Colo-Colo

¿Logrará doblarle la mano al destino? El jugador que se fue dolido con Gustavo Quinteros y volverá a Colo Colo

Ignacio Jara confesó que se enteró por la prensa que el entrenador santafesino no lo quería en el "Cacique". A fin de la temporada deberá sumarse a los trabajos del campeón del fútbol chileno y se decidirá su continuidad o no.

Colo Colo enfrenta un periodo de estructuración del plantel 2023. Uno de los futbolistas que debe volver de su préstamo es Ignacio Jara. El mediocampista de 25 años se integró al "Cacique" en noviembre de 2020 con Gustavo Quinteros en la dirección técnica del equipo y firmó un vínculo por tres temporadas.

El volante fue titular en el encuentro de promoción que el "Popular" ganó por 1-0 a la Universidad de Concepción en el Ester Roa en febrero de 2021. Jara estuvo en el plantel todo ese año en el Campeonato Nacional y marcó en el triunfo 3-1 de los albos en el Superclásico ante la Universidad de Chile en Rancagua. Sin embargo, el cuerpo técnico decidió no mantenerlo para la presente temporada, por lo que fue enviado a préstamo por un año a la Unión Española. 

En los "Hispanos", no logró consolidarse como titular. En esta recta final del torneo, generalmente ingresó en los segundos tiempos en el equipo que dirige Gustavo Canales. En la caída 2-0 ante Deportes Antofagasta por la fecha 28 del torneo, el nacido en Cerro Navia actuó sólo 13 minutos.

La dolorosa salida de Ignacio Jara de Colo Colo

El mediocampista quedó con sentimientos encontrados con el entrenador santafesino tras su salida: "Llegué en un momento delicado a Colo Colo, pero yo quería jugar ahí, era un sueño, deseché muchas ofertas para ir. Estoy agradecido de Gustavo Quinteros, pero fue incómodo enterarme que ya no me querían por la prensa, dolió", comentó en DirecTV en enero de este año.

De esta manera, el futbolista deberá presentarse en la pretemporada del "Cacique" y resolver si tiene la oportunidad de luchar por un puesto o debe buscar un nuevo destino.

Los otros jugadores que deben regresar de préstamo en Colo Colo

No sólo Ignacio Jara debe volver desde su cesión. Bryan Soto hoy en Deportes La Serena en un préstamo sin opción de compra también se debe reportar en el estadio Monumental una vez finalizado el Campeonato, lo propio Williams Alarcón, aunque en su caso Unión La Calera tiene la chance de comprar parte del pase.

Además deben retornar Nicolás Garrido (Barnechea), Miguel Arias (Barnechea), Matías Colossi (Barnechea) Ethan Espinoza (Fernández Vial), David Tati (Deportes Temuco), Danilo Díaz (Deportes Recoleta), Felipe Yáñez (Coquimbo Unido), Juan Carlos Gaete (Cobresal) y Javier Parraguez (Sport Recife), quien finaliza contrato a fin de año.

VIDEO | ¿Gritará los goles? La distendida respuesta de Gabriel Suazo sobre si le marca al River Plate de Pablo Solari

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados