Colo-Colo

Gustavo Quinteros tiene un plan: La estrategia para que Marco Rojas comience a brillar en Colo Colo

El jugador de 30 años se desempeñó como un "10" en el último amistoso y en Colo Colo no ven con malos ojos darle minutos en esa posición en los duelos oficiales que restan del Campeonato Nacional.

Colo Colo solo piensa en derrotar a Curicó Unido por el Campeonato Nacional este domingo 7 de octubre y levantar la estrella número 33 de su historia. Ante dicha situación, y tras el empate sin goles contra la UC por la fecha 26, los albos han trabajado intensamente durante los días posteriores.

Es más, el miércoles que recién pasó, un día después del cruce con los precordilleranos, los albos jugaron un amistoso frente a Barnechea a puertas cerradas, instancia en la que Gustavo Quinteros le dio minutos a los jugadores que regularmente son suplentes.

Dentro de lo llamativo que se observó en la formación fue el lugar que ocupó Marco Rojas. El futbolista de 30 años fue de la partida, pero no por la banda derecha, ya que se posicionó como volante de enlace, asociándose con Cristian Zavala, Marco Bolados y Alexander Oroz, que fueron los atacantes.

La nueva posición que probó Marco Rojas en Colo Colo 

Esta fue la primera ocasión en la que el DT argentino ubicó al "Kiwi" con esa disposición táctica, ya que en todos sus otros cotejos, tanto oficiales como preparatorios, lo realizó como extremo por los costados, llegando a marcar goles en algunos de ellos.

Sin embargo, esta no es una función desconocida para Rojas. En su paso por el Melbourne City de Australia y por pasajes en la selección de Nueva Zelanda, ya lo hizo. Este panorama deja abierta la chance de que Quinteros lo mande a ocupar ese puesto en el campo de juego para los siguientes compromisos de Colo Colo, siendo ante los "Torteros" el más próximo.

La velocidad y regate del atacante podría darle buenos réditos al equipo en los segundos tiempos acompañando a Leonardo Gil o directamente reemplazándolo en esa labor frente a cerradas defensas que a veces presentan los rivales del "Cacique".

"Ojala ser campeón con Colo Colo el domingo" 

El duelo entre Colo Colo y Curicó Unido está programado para las 17:30 horas en Macul y fue el propio Marco Rojas quien no escondió sus ganas por ser campeón de la Primera División en Chile. "Estoy muy agradecido de estar acá, en esta parte del campeonato estando allá arriba y cerca de ganar. Estoy feliz y quiero disfrutar esto con mis compañeros y los demás en esta semana, más que nada. Ojalá ser campeones el domingo, sería muy lindo", precisó.

VIDEO | Golazos y tapadones: Así fue el entrenamiento de Leonardo Gil y Omar Carabalí en Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados