Colo Colo cuenta las horas para poder saltar a la cancha del Estadio Monumental con la idea de quedarse con los tres puntos frente a Curicó Unido y poder levantar el trofeo de campeón del Campeonato Nacional, el cual ha sido esquivo para los albos y no se consigue desde el torneo del 2017.
Dicho plantel alcanzó la gloria después de derrotar en la última fecha a Huachipato en Concepción, otorgándole al "Cacique" la opción de poder bajar la estrella 32 de su historia. Muchas eran las figuras que habían en ese plantel, como Esteban Paredes, Jaime Valdés y Julio Barroso, pero también estaban otros que comenzaban a realizar sus primeras armas en el profesionalismo.
Dentro del equipo que se coronó monarca de la Primera División habían dos juveniles que en la actualidad son muy poco recordados, pero supieron ganarse la confianza de Pablo Guede en los momentos que lo requirió, por lo que a final de temporada obtuvieron una medalla.
Los olvidados jugadores del último Colo Colo campeón
El primero de ellos es Ricardo Álvarez. El jugador de hoy 24 años jugó dos encuentros en aquella campaña, sin ser titular pero sumando un total de 50 minutos, en las victorias por 5-2 y 2-0 sobre Unión Española y Santiago Wanderers. A la fecha el volante que también se desempeña como lateral sigue vigente en la actividad en categorías inferiores y en 2022 defendió la camiseta del Brujas de Salamanca, en la Tercera División A.

Un panorama un poco distinto es el que continuó Luis Marcelo Salas. Llamado a ser figura de Colo Colo tras ser goleador en las inferiores se sumó al plantel de honor y en 2017 disputó un encuentro que fue en la igualdad 0-0 ante Deportes Antofagasta, en el recinto de Macul. Tras su paso por el cuadro "Popular" estuvo precisamente en los "Pumas" el 2018, para luego fichar en Deportes Recoleta. Sin embargo, hoy está alejado de las canchas y a partir del 2020 se retiró de la actividad profesional.

Por su parte, ahora Colo Colo tiene su último día de práctica pensando en el duelo ante los "Torteros", a contar de las 17:30 horas con un aforo de 40 mil personas. En tanto, el encargado de comandar el partido será el juez Julio Bascuñán.