Colo-Colo

La postura de Jaime Pizarro ante la ausencia de su hijo Vicente Pizarro en la nómina de La Roja

El joven volante de Colo Colo fue una de las grandes ausencias de la lista que entregó el entrenador Eduardo Berizzo para los amistosos contra Polonia y Eslovaquia.

Si bien Vicente Pizarro se lesionó el pasado miércoles en el partido amistoso de Colo Colo frente a River Plate por el Triangular Internacional, días antes había llamado la atención que no fuese nominado para la Selección Chilena por el entrenador Eduardo Berizzo para los partidos previos al inicio del Mundial de Qatar 2022 ante Polonia y Eslovaquia.

Esto porque el "Vicho" terminó siendo una de las figuras del "Cacique" en la obtención del título en el Campeonato Nacional, siendo de los jugadores con mayor proyección del momento en el fútbol chileno.

Y en diálogo con En Cancha, su padre, el histórico Jaime Pizarro que ganó la Copa Libertadores 1991 como capitán de los albos, se refirió a esta situación y lo que esperaban como familia del posible llamado a La Roja de su retoño.

"Más que esperar creo que las cosas se van produciendo de manera natural y lógicamente que en ese contexto las situaciones que haya que afrontar a futuro son parte del futuro. Todo en la medida que se va dando en los tiempos y en las condiciones adecuadas fluye más natural", expresó el "Káiser".

Seguido, agradeció el cariño que le ha brindado la hinchada colocolina a Vicente: "Lo agradezco enormemente, porque sé que para él y en general para los jugadores formados en Colo Colo, estos momentos son un real privilegio. Llevan muchos años ahí el 'Ale' Oroz, Bruno (Gutiérrez), en fin... Han estado desde muy pequeños y han hecho este trayecto".

El futuro de Colo Colo

En la instancia, Pizarro también comentó lo que espera de Colo Colo para la próxima temporada, donde el desafío es hacer un gran papel a nivel internacional, específicamente en Copa Libertadores.

"Hoy los escenarios de competencia son intensos, dinámicos, hoy día hay mucho estímulo, ya los equipos comienzan a pensar en lo que viene. Como que todos en lo ambiental nos vamos a empezar a enfocar en el Mundial, pero después vienen las Copas Libertadores, el torneo y vienen nuevos desafíos. En general, la competencia internacional es el gran desafío que todos esperan", comentó el exfutbolista.

Eso sí, quien también ha sido director técnico, destacó que en un momento de la temporada se deberá priorizar entre el torneo local y la competencia internacional.

"Es indudable que poder complementar la competencia internacional y el torneo local es el optimo, todos hemos visto que hay momentos que uno debe priorizar y hay un equipo técnico que va a hacer su análisis y por supuesto estaremos ahí. Que tengan un año excepcional", finalizó.

VIDEO | Así fueron los tres goles de Colo Colo en la derrota ante River Plate por el Triangular Internacional

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados