Campeonato Nacional

Piden una oportunidad más: los dos jugadores de Colo Colo que buscan convencer a Gustavo Quinteros

Colo Colo goleó 5-0 a Betis en su último partido amistoso, donde dos jugadores mostraron un buen rendimiento: Cristián Zavala y Agustín Bouzat, quienes tienen un futuro incierto en el club.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 18:51

Colo Colo comienza a terminar la temporada 2022, donde vivirá su último partido amistoso internacional ante Real Betis, el segundo ante el equipo español luego del triunfo 5-0. El equipo dirigido por Gustavo Quinteros se empieza a focalizar en el año 2023 y su gran desafío: la Copa Libertadores.

Ante el equipo de Manuel Pellegrini hubo varios jugadores que vivieron un partido especial por las opciones que tendrán en el equipo albo la próxima temporada. Juan Martín Lucero fue la gran figura del encuentro, pero no hubo puntos bajos en el "Cacique", que presentó en el marcador a tres jugadores con un incierto futuro en los albos: Agustín Bauzat, Cristián Zavala y también Gabriel Costa.

El caso del ex seleccionado peruano es conocido, ya que termina contrato con Colo Colo. Gustavo Quinteros pidió la continuidad de Costa,  pero no han llegado a un acuerdo para extender su vinculo en el "Cacique" e incluso manejaría propuestas desde su país para continuar su carrera.

El tema de las renovaciones es el foco prioritario de Colo Colo, que, además de Costa debería cerrar pronto la extensión del vinculo de Óscar Opazo y César Fuentes.

Gabriel Costa negocia para extender su contrato con Colo Colo

Agustín Bouzat y Cristián Zavala luchan por continuar en Colo Colo

Agustín Bouzat y Cristián Zavala tienen contrato vigente en el "Cacique", pero ambos viven un papel similar en el equipo: no se consolidaron como titulares ni son indispensables para Gustavo Quinteros. El extremo argentino disputó 14 partidos en el Campeonato Nacional, anotó un gol y una asistencia, siendo resistido por los hinchas.

El caso de Zavala es más preocupante aún porque jugó 19 partidos en el torneo, pero tan sólo cuatro como titular, convirtiendo apenas un gol, lejos de la expectativa tras su gran rendimiento en Deportes Melipilla en 2021. El extremo no ha tenido continuidad e incluso tuvo ofertas para salir a préstamo en el anterior mercado.

Tanto Bouzat como Zavala lograron convertir un gol ante Betis, donde fueron protagonistas de la goleada 5-0 ante el equipo de Manuel Pellegrini, en un reflejo de su lucha por seguir siendo considerados por Quinteros y continuar en el vigente campeón del fútbol chileno.

VIDEO | La Liga destacó a los hinchas de Colo Colo en el partido ante Betis