Colo-Colo

Los detalles de la explosión de Vicente Pizarro en Colo Colo: "La primera vez que lo vi me di cuenta de sus condiciones"

Luis Pérez Franco, DT chileno, estuvo 8 años en las divisiones menores de Colo Colo y en diálogo con En Cancha recuerda cómo se formó el volante que hoy deslumbra en el fútbol chileno.

Si se habla de un proyecto de la cantera de Colo Colo que rindió frutos, el nombre de Vicente Pizarro resalta con creces. El joven volante se integró al primer equipo en 2021, pero de la mano de Gustavo Quinteros se consolidó en 2022, llegando a ser pieza clave y titular en la escuadra que conquistó el título del Campeonato Nacional.

Pero las cualidades del "Vicho" siempre estuvieron y se fueron puliendo con el paso de los años. El jugador llegó a los 8 años de edad al Estadio Monumental y el que lo recibió fue Luis Pérez Franco, DT que lo acompañó en las primeras etapas.

El técnico chileno hoy viene de ser campeón con Deportes Linares en Tercera División A, pero se tomó el tiempo de recordar cómo lo impresionó Pizarro desde la juventud, desde el día que arribó a Macul bajo el alero de su padre, Jaime Pizarro.

"Es un orgullo verlo crecer ahora. Lo tuve desde los 8 años en adelante y ahí van pasando de categoría. Fue su papá, Jaime, quien lo llevó a Colo Colo y cuando lo vi por primera vez entrenar, yo dije 'este chico tiene muchas condiciones'. Jugaba bien, era obediente para entrenar y siempre atento a las instrucciones del técnico", dijo en conversación con En Cancha.

"Vicente Pizarro parece un jugador de 35 años en Colo Colo" 

Además, Luis Pérez confesó que es una satisfacción enorme verlo triunfar en Primera División junto al "Cacique", ya que tiene claro todo el empeño, sacrificio y trabajo que ha realizado durante un largo tiempo el hijo del "Kayser".

"Fue así desde la Sub 10, 11, 12, 14 y la 19 siempre fue igual. El mismo orden y trabajo en cadete. Bueno, ahí están los resultados, pareciera que fuera un jugador de 35 o 40 años. El ejemplo también se lo dio su padre, que fue un gran profesional. Es decir tiene la formación y estoy muy contento de haber aportado un granito de arena a su formación", reveló.

Por ahora, Vicente Pizarro se mantiene en recuperación luego de una lesión en la rodilla en el pasado amistoso contra River Plate, pero según los últimos informes, llegará sin problemas a la vuelta a los trabajos del plantel de honor, el próximo 26 de diciembre.

VIDEO| No vuelve a Colo Colo: Miiko Albornoz anunció su renovación en Dinamarca a lo Alexis Sánchez

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados