Colo-Colo

Sin dinero al bolsillo: Colo Colo y su historia de tira y afloja que tiene a Gustavo Quinteros sin tres titulares para el 2023

Colo Colo ha tenido dificultades con las renovaciones este último tiempo y la realidad dice que Gabriel Costa, Óscar Opazo, y Gabriel Suazo no estarán la próxima temporada y se irán gratis, sin que la directiva reciba arcas para el club.

Para Colo Colo el mercado de pases actual no ha sido nada tranquilo considerando las últimas novedades. La realidad dice que las salidas de figuras están marcando el acontecer del club y si no existen cambios radicales, el panorama dirá que Gabriel Costa, Óscar Opazo y Gabriel Suazo no vestirán la camiseta alba en 2023. Pero para esclarecer el escenario, hay que ver los detalles que condujeron a estas partidas.

Todo partió con el extremo uruguayo-peruano, quien en solo unas horas definió su futuro. El atacante, tras terminar los amistosos contra el Betis y River Plate, no quedó satisfecho con la oferta de renovación que le propuso la directiva de Blanco y Negro. Quería un año más y la propuesta decía uno.

Con el paso de los días esto cambió. El "Cacique" mejoró el ofrecimiento y accedió a las dos campañas que pedía el jugador de 32 años. El arreglo fue de palabra y se esperaba que en los días posteriores se firmaran los documentos para sellar el acuerdo. Sin embargo, el viernes 25 de noviembre todo cambió, puesto que por medio de un correo anunció que prefería optar por firmar con Alianza Lima de Perú.

Esta decisión descolocó a la directiva de Colo Colo, tomando en cuenta que el propio "Gabi" había recalcado con anterioridad que su deseo era quedarse en Macul y ser pieza clave el 2023 en el equipo liderado por Gustavo Quinteros. 

"Estoy feliz acá en el club, ya lo he dicho, el país me agrada mucho, mis hijos están felices y mi familia también, no puedo pedir más nada. Obviamente que deseo quedarme", mencionó Costa antes de que se confirmara su ida al fútbol incaico.

Las renovaciones, el dolor de cabeza de Colo Colo 

El caso de Opazo tiene elementos que se parecen al de Costa. Finaliza su contrato el 31 de diciembre y al ser un referente de la institución, el plan de ByN era extenderle el vínculo. Tras una serie de negociaciones, también llegó a un acuerdo verbal para continuar en el Estadio Monumental, pero sin estampar la rúbrica que hace oficializar todo.

¿Qué ocurrió luego de esto? Este fin de semana que recién pasó, el "Torta" recibió una oferta formal de Racing Club de Argentina para jugar al otro lado de la Cordillera por dos campañas. La idea le interesó mucho al lateral derecho y al no tener nada firmado todavía con Colo Colo se inclinó por decirle sí a los de Avellaneda. Es más, según adelantó En Cancha, solo resta que viaje al país trasandino para la revisión médica respectiva. 

Al igual que Costa, el ex Santiago Wanderers comentaba hace semanas que quería seguir en el cuadro "Popular", lo que finalmente no pasó. "Sí, siempre he manifestado las intenciones de poder quedarme acá. Estoy muy feliz, mi familia también está contenta y la verdad es que nos sentimos como uno más de casa por el tiempo que llevo en Colo Colo".

Un capitán que se irá gratis de Colo Colo 

La situación de Gabriel Suazo, en tanto, es diferente, pero con tintes similares. El capitán de Colo Colo no ha renovado, pero porque espera tener una propuesta concreta desde Europa, ya que su deseo es emigrar a ese fútbol para cumplir su sueño. En el club saben que esa es la intención de Suazo, por lo que no le han puesto trabas para enfocarse en eso, aunque todavía sin nada que se materialice, más allá de sondeos de elencos brasileños. 

Así las cosas, quedó la sensación entre la fanaticada alba que el equipo se está despotenciando para el 2023, donde la misión es pelear en todos los frentes: Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores. Además, el factor clave de toda esta teleserie es que Colo Colo está viendo marcharse a tres titulares gratis. Es decir, no recibirá dinero para las arcas del club.

Eso sí, lo positivo para Colo Colo es que otro de los nombres que culminaba su relación laboral, César Fuentes, si se quedará tras renovar y acompañará a Ramiro González, defensor que fue presentado este martes como segunda incorporación.

Polémico periodista argentino ningunea a Brasil y sitúa a La Roja como uno de sus grandes rivales

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados