Gustavo Quinteros prepara el arranque del Campeonato Nacional para Colo Colo, que será este domingo ante Everton de Viña del Mar en el Estadio Monumental, donde el objetivo es nuevamente realizar una nueva campaña, pero este vez quedándose con el título de campeón.

Sin embargo, el entrenador de los albos, que volvieron a los entrenamientos este martes, no podrá contar con todas los jugadores disponibles para el estreno contra los "Ruleteros", a causa de suspensiones y lesiones.

Por ahora, Quinteros no tendrá a disposición a Leonardo Gil, Omar Carabalí y Luciano Arriagada. En el caso de "Colo", una suspensión por tarjetas amarillas del torneo pasado le impedirá ver acción este fin semana, mientras que el portero formado en Macul tampoco estará, pero por la expulsión que sufrió en la última jornada contra Deportes Antofagasta.

A su vez, el caso de "Luci" es más complicado. El delantero se desgarró en el amistoso con Lautaro de Buin, y además d no estará presente en el debut, se espera que por la magnitud de su molestia física se pierda un par de compromisos más.

A la espera de no sumar más bajas en Colo Colo 

En tanto, el "Cacique" tiene otros tres futbolistas que actualmente no están trabajando en el Estadio Monumental, puesto que se preparan para los duelos por Eliminatorias de Chile y Perú, respectivamente. Así es el caso de Brayan Cortés, Gabriel Suazo y Gabriel Costa, quienes eventualmente podrían sufrir algún tipo de lesión defendiendo a sus selecciones, hecho que claramente Quinteros espera no suceda.

Por el lado de los chilenos existe un mayor riesgo, puesto que ambos asoman como titulares para el compromiso de este martes frente al combinado boliviano en La Paz, mientras que el técnico Ricardo Gareca utiliza a Costa en el segundo tiempo, o derechamente no lo da un lugar en la cancha.

Con este panorama, Colo Colo se medirá el siguiente domingo 6 de febrero, desde las 20:30 horas, con Everton de Viña del Mar en el Estadio Monumental.

Salimos Jugando: el preocupante mercado de pases de los chilenos que disputarán Copa Libertadores

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña