Colo-Colo

¿Por qué Joan Cruz quedó nuevamente fuera de la citación de Colo Colo?

El canterano no ha jugado minutos en este torneo, y actualmente, Gustavo Quinteros se decide por otros juveniles.

Colo Colo disputa esta tarde su partido por la sexta fecha del Campeonato Nacional ante Deportes Antofagasta con la idea de ratificar lo realizado en el Superclásico ante la U, en el que vencieron por 4-1, despejando las dudas que traía el equipo tras dos empates y una derrota.

Los albos esperan seguir escalando en la tabla de posiciones que por el momento tiene a Ñublense como el único líder del torneo con 14 unidades. Es por ello que Gustavo Quinteros citó a lo mejor que tiene a disposición para este encuentro, pero una vez más no fue incluido en la convocatoria Joan Cruz.

El juvenil que fue protagonista en varios partidos del año pasado, tanto en el Campeonato Nacional como en la Copa Chile, no ha sumado minutos en este inicio de torneo y los hinchas ya empiezan a preguntarse por la ausencia del volante que asoma como uno de los grandes proyectos del club.

En este contexto, en información que ha recabado En Cancha, esta situación que hoy tiene a Cruz relegado a ver los partidos en la tribuna, tiene que ver con algo netamente futbolístico y físico. El canterano no respondió a cabalidad en cuanto a la intensidad en la pretemporada que se efectuó en Argentina y se le está fortaleciendo en lo corporal para estar a la par de sus compañeros.

Un trabajo físico y mental

Además, el cuerpo técnico espera que sea más trascendente cuando le toque entrar a la cancha y no caiga en lagunas como en reiteradas ocasiones le sucedió en la pasada temporada. Obviamente, eso se trabaja desde lo psicológico y buscando su mejor funcionamiento en las prácticas.

Finalmente, Joan Cruz no está para nada descartado por Gustavo Quinteros, pero  tendrá que pelear su oportunidad en cada entrenamiento y demostrar a su condición de proyecto en el club. Cabe destacar que el creador que también puede jugar de extremo, es una de las grandes figuras de la Roja Sub-20 que dirige Patricio Ormazábal.

Video: Este fue el último aliento de los hinchas de Colo Colo en Calama:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados