Colo-Colo

Multicampeón con Cobreloa y la eterna rivalidad con Colo Colo : "Era el clásico que no podíamos perder"

El exefensor, Juan Luis González, se refirió a este encuentro que ha sido histórico en el fútbol chileno hasta que el cuadro "Loíno" se fue a la Primera B.

Cobreloa y Colo Colo fue uno de los partidos que más rivalidad generó históricamente en nuestro fútbol. De hecho, en la época de los años 2000 disputaron dos finales consecutivas entre el 2003 y 2004, ambas derrotas para los albos, lo que provocó que esta rivalidad creciera aún más.

En un nuevo capítulo de Memorabiblia de TNT Sports que será emitido esta noche a las 21:00 horas, se repasará el histórico bicampeonato de Cobreloa, siendo el último en el mismo Estadio Monumental, en el que vencieron a los albos, dejando a todo el público en silencio.

Esta época dorada de los loínos fue descrita por Juan Luis González, quien indicó que en este lapso de tiempo, los partidos ante el "Cacique", eran verdaderas finales. "El único rival con el que no podíamos perder los clásicos era Colo Colo", aseguró el "Limache" que llegó a Calama en 2003.

Silencio Monumental

Consultado por esa final que los naranjas se consagraron en el reducto de Macul derrotando por 2-1, González, enfatizó que "todas las cosas que pasaron al final del primer partido lo llevamos a la vuelta. Ahí teníamos que demostrar lo que era Cobreloa. Era una final totalmente distinta. Eran distintos jugadores  y escenario. En sí, nosotros sabíamos que podíamos hacerle daño a Colo-Colo y que podíamos ganar un campeonato".

"Fue una muy linda experiencia ganar en el Monumental. Eran 40 mil personas, en 10 minutos se desocupó todo el estadio y quedamos nosotros, la gente de Cobreloa y la hinchada, que eran como dos mil personas (...) Cuando llegamos a Calama todo era naranja, la gente saltando en las plazas, a la orilla del bus. Cosas lindas que deja el fútbol", sentenció.

Video: CSyD Colo Colo destacó siete hinchas históricas en el pasado 8M:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados