Colo-Colo

En Argentina recordaron el "tormentoso" paso de Paulo Díaz por Colo Colo en la previa al duelo ante River Plate

El defensor nacional volverá al Estadio Monumental luego que en el año 2015 estuviera seis meses y apenas jugara cinco partidos.

Paulo Díaz tendrá este miércoles su retorno al Estadio Monumental tras siete años en el que tuvo un efímero paso por Macul, en el que en Argentina consideran el pasaje más oscuro de su carrera. El defensor de la Roja será titular en River Plate ante Colo Colo por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

"El triste pasado de Paulo Díaz en Colo Colo". fue el título de la nota de diario Olé que repasaron esta experiencia del zaguero que con 20 años no logró demostrar sus grandes condiciones en Macul y que hoy lo tienen como una figura medular en al cuadro "Millonario" que dirige Marcelo Gallardo.

"El defensor de River enfrentará por primera vez a un club en el que hace siete años vivió quizás una de sus experiencias más difíciles en el fútbol. Una situación traumática por el agravante emocional de su juventud", expresaron en el artículo relatando la secuencia de situaciones que vivió Díaz en Macul.

La salida de Héctor Tapia -quien lo pidió tras su irrupción en Palestino-, la llegada de José Luis Sierra que nunca lo tuvo entre sus prioridades y las lamentables lesiones que tuvo como cuando iba a debutar en un partido por Copa Chile ante Huachipato y se lesionó con un esguince de rodilla.

Lesiones y poca continuidad

Tras ello, cuando tenía poca continuidad, entrenando con el primer equipo y con pocas señales de Sierra con respecto a su futuro, se volvió a lesionar, esta vez con un esguince de tobillo, lo que le significó estar 10 días más fuera de las canchas. Todo esto marcó que "en Colo Colo no se sintiera bien. Su gran apoyo era su familia. Su papá Ítalo, al que siempre consideró su ídolo, y su novia, Fernanda Arenas", indicaron.

Apenas cinco partidos en seis meses de estadía dejaron en claro su mala experiencia en Pedrero y su gran alivio se generó cuando "en 2016, luego de la gran insistencia de Guede, San Lorenzo acabaría comprándolo en una operación que por diferencias de números -y con inhibiciones de por medio- llegaría a una mediación en FIFA y hasta en el TAS", enfatizaron.

De ahí en más, Paulo Díaz tomó otro aire y hoy está en lo más alto de su carrera, que lo encontrará regresando al Estadio Monumental este miércoles por Copa Libertadores.

Video: La cábala de Marcelo Gallardo en River Plate captada en el último partido por la liga argentina:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados