Colo-Colo

No solo Damián Pizarro: la lista de todas las "joyas" de Colo Colo que ya firmaron contrato profesional

Con su firma de esta viernes, el joven delantero se sumó un amplio grupo de canteranos que ya sellaron su vínculo con el club y esperan consolidarse como figuras.

Colo Colo quiere comenzar a marcar terreno en el fútbol chileno y uno de los objetivos es poder potenciar sus fuerzas básicas y en un futuro tener su plantel profesional nutrido de varios canteranos que se transformen en figuras del club.

Bajo esta premisa, los albos anunciaron el primer contrato profesional del joven delantero Damián Pizarro, que con solo 17 años recién cumplidos se visualiza como una de las grandes cartas del equipo. De hecho, ayer marcó nada menos que cuatro tantos en el triunfo de su serie juvenil ante O'Higgins.

Pero como el caso de Pizarro, existen otras promesas del "Cacique" que ya tienen su vínculo sellado con la institución y esperan día a día ganarse un nombre en el plantel de honor que ahora dirige Gustavo Quinteros.

Así son los casos de nombres más consolidados, que ya son recurrentes en las nóminas de los partidos como Joan Cruz, Vicente Pizarro, Daniel Gutiérrez, Bruno Gutiérrez, Alexander Oroz, Luciano Arriagada y Julio Fierro, entre otros.

Otras joyas emergentes de Colo Colo 

Pero más atrás del mencionado grupo, están otros futbolistas que pese a todavía no llegar a ser fijos en el primer equipo, ya rubricaron su firma con Colo Colo. Ahí aparecen valores como Jordhy Thompson, el portero Eduardo Villanueva y el volante Lucas Soto, a quienes esta jornada se sumó Pizarro.

La lista de las promesas de Colo Colo para el futuro que ya firmaron contrato profesional 

Julio Fierro

Eduardo Villanueva

Bruno Gutiérrez

Daniel Gutiérrez

Joan Cruz

Vicente Pizarro

Luciano Arriagada

Alexander Oroz

Jeyson Rojas

Jordhy Thompson

Eduardo Villanueva

Lucas Soto

Damián Pizarro

Pedro Navarro

Enzo Romero

Bryan Soto - a préstamo en Deportes La Serena

Danilo Díaz - a préstamo en Recoleta

Felipe Yañez - a préstamo en Coquimbo Unido

Nicolás Garrido - a préstamo en Fernández Vial

Ethan Espinoza - a préstamo en Fernández Vial

David Tati- a préstamo en Deportes Temuco

Diego Orellana - a préstamo en Antofagasta

Los cuatro goles de Damián Pizarro en la victoria de Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados