Colo-Colo

¿Sin pan ni pedazo? El complejo panorama que podría enfrentar Colo Colo en los próximos diez días

La idea de Colo Colo es avanzar a octavos de final en Copa Libertadores y ser líderes en el Campeonato Nacional, hecho que podría no ocurrir si pierden contra Fortaleza y Ñublense.

Colo Colo quiere sanar las heridas que dejó la abultada derrota ante River Plate por Copa Libertadores y ahora se enfocará en el crucial compromiso que tendrá por el Campeonato Nacional con O'Higgins, instancia en la que no puede pestañear puesto que es el líder de la competición.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros ostentan el primer lugar de la tabla de posiciones con 27 puntos y en caso de perder podría perder ese puesto, cuando la finalización de la primera rueda está muy cerca de llegar.

En tanto, este panorama se podría complicar todavía más. Los albos jugarán en 8 días partidos claves, en los que existe la posibilidad de quedar "sin pan ni pedazo" al término del primer semestre.

Los 3 duelos claves en el calendario de Colo Colo 

A la sumatoria del cotejo frente a el "Capo de Provincia", en el camino del "Cacique" aparecen los partidos con Fortaleza y Ñublense (25 puntos), a disputarse los días 25 y 30 de mayo, respectivamente.

En caso de perder en el Estadio Monumental versus la escuadra brasileña, quedará fuera de los octavos de final e ingresará a la Copa Sudamericana, que no es el objetivo pensado. Mientras que si los comandados por Jaime García los superan, pueden perder la cima del Campeonato Nacional, puesto que actualmente es su escolta. 

Por su parte, para el cruce del domingo ante O'Higgins, Colo Colo podría mover las piezas en su formación inicial, producto que el propio Quinteros contó que no descartaba comenzar con la rotación para evitar las lesiones. 

Calendario de Colo Colo en la primera rueda 

- 22 de mayo: O'Higgins vs Colo Colo| Estadio El Teniente

- 25 de mayo: Colo Colo vs Fortaleza| Estadio Monumental

- 30 de mayo: Colo Colo vs Ñublense| Estadio Monumental

VIDEO| Los Displicentes festinaron con la goleada de River Plate a Colo Colo: "Todo comprado siempre en Chile"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados