Colo-Colo

Complicado rival en octavos de final: el primer oponente y el camino de Colo Colo en la Copa Sudamericana

Los albos quedaron emparejados con Inter de Porto Alegre en la ronda de los 16 mejores del segundo torneo más importante del continente, donde comenzarán como locales y definirán la serie en condición de visitantes.

Colo Colo tuvo un complicado sorteo en los octavos de final de la Copa Sudamericana, debido a que quedó emparejado con el Internacional de Porto Alegre. Los albos comenzarán la serie como locales y tendrán que ir a buscar el paso a cuartos en Brasil.

El "Colorado" ganó el Grupo E de manera invicta, tras cosechar tres triunfos y tres empates. Sin embargo, no fueron amplios dominadores de su zona, ya que Guaireña de Paraguay quedó a dos puntos de alcanzar al ex equipo de Charles Aránguiz y Carlos Palacios.

Dentro de sus máximas figuras, está Rodrigo Dourado. El mediocampista de 27 años fue el goleador del Inter en la Copa Sudamericana con cuatro goles, donde anotó un triplete en el triunfo ante 9 de Octubre por la última fecha de la fase de grupos.

El encuentro de ida se disputará la última semana de junio en el Estadio Monumental, mientras que la revancha se llevará a cabo en la primera semana de julio en el José Pinheiro Borda.

Si Colo Colo avanza, ¿contra quién se enfrentará en cuartos de final?

En caso de que Colo Colo logré dejar en el camino al elenco de Porto Alegre, se medirán ante el ganador de la serie entre Melgar de Perú y Deportivo Cali de Colombia, que es dirigido por el venezolano Rafael Dudamel.

Cabe recordar que la última vez que el "Cacique" disputó la Copa Sudamericana fue en la edición de 2019, cuando quedaron eliminados en la primera ronda ante la Universidad Católica de Ecuador en lanzamientos penales.

Así quedó el cuadro de los octavos de final de la Copa Sudamericana

VIDEO| La mayor goleada de la historia de la Copa Sudamericana: Los 10 goles del triunfo de Fluminense sobre Oriente Petrolero

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados