Colo-Colo

Perfil europeo: ¿Quién es Emiliano Velázquez el nuevo deseo de Colo Colo en el mercado de fichajes?

El zaguero de 28 años ahora pertenece a los registros del Santos de Brasil, pero en su carrera cuenta con muchos años jugando en Getafe, Rayo Vallecano y Sporting Braga.

Una de las tareas de Colo Colo para la segunda parte del año es poder contratar un nuevo defensor central en el mercado de fichajes, quien supla la ausencia de Emiliano Amor. Pese a que el primero en las lista era Ramiro González, un problema físico afectó para que pasara los exámenes médicos y el nombre en el listado corrió.

Precisamente ahí es donde aparece el nuevo jugador para reforzar la defensa de Gustavo Quinteros. El zaguero uruguayo Emiliano Velázquez es quien ha tomado fuerza en las últimas horas y según pudo confirmar En Cancha, en las últimas horas las posiciones se han acercado.

En la actualidad el futbolista de 28 años pertenece a la plantilla del Santos de Brasil, donde alterna entre la suplencia y titularidad, por lo que no ve con malos ojos cambiar de aires y recalar en Macul. 

¿Quién es y en qué lugares ha jugado Emiliano Velázquez? 

Es probable que para la mayoría de los fanáticos albos Velázquez no sea conocido, por lo que no conocen al detalle la carrera del zaguero, quien se formó en Danubio de su país, pero ha jugado un extenso periodo de tiempo en Europa. 

Luego de hacer dos buenas campañas con "La Franja", dio el salto al Viejo Continente y fichó en el Getafe, cedido desde el Atlético de Madrid. En muy poco tiempo se acomodó en el club y en la temporada 2015 disputó 27 partidos de La Liga, todos como titular.

Tras esto, apareció un lapso de intermitencia, puesto que en la campaña 2016-2017 fue parte del Sporting Braga de Portugal, pero ahí solo jugó 8 duelos sin resaltar y se marchó.

Pero el panorama mejoró desde el 2017 hasta el 2021 cuando se incorporó al Rayo Vallecano. En esos cuatro años fue protagonista y registró un total de 76 compromisos, marcando dos goles.

Así es el perfil de Emiliano Velázquez, defensa que con su 1,85 de estatura se mantiene en la carpeta de Colo Colo y ser nuevo fichaje para la segunda parte del año, en la que el club tiene Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Sudamericana

VIDEO | Digna de "El Chavo del 8": la graciosa caída de árbitro en un partido de juveniles en Brasil

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados