Colo-Colo

Colo Colo está a punto de perder a una de sus grandes promesas: "Han consultado de otros clubes"

La categoría proyección no pudo clasificar a los Play-Off, pero alguno de sus jugadores se lucieron durante la temporada. Tanto así que podrían emigrar.

Colo Colo en su categoría Proyección Sub-21 no logró el objetivo y quedó eliminado en la fase regular, tras no aparecer entre los ocho clasificados a los Play-Off de la competencia. Pero pese a este fracaso, la escuadra de Eduardo Rubio mostró varias figuras jóvenes que exhibieron un nivel destacado en esta fase regular.

Uno de ellos fue el central uruguayo Alan Saldivia, quien fue titular en prácticamente todas las fechas del torneo dejando en evidencia que puede pelear un puesto no sólo en el plantel de honor, sino que hasta sumar minutos en el primer equipo. Sin embargo, hasta el momento el "Charrúa" no ha sido considerado en las convocatorias por Gustavo Quinteros.

Esta situación, si bien no desmotiva al zaguero de 20 años, le ha generado ansiedad por demostrar sus condiciones y ante su buen rendimiento en la categoría proyección, ya hay equipos de Chile y el extranjero que están consultado por sus servicios. Así lo indicó el representante del futbolista, Sebastián Caraballo, en diálogo con En Cancha.

"Es verdad que hay clubes observándolo. Lo han visto en los partidos de la Sub 21 y les ha llamado la atención su rendimiento y me han consultado por su situación. Por ahora, el se debe a Colo Colo, termina su contrato a fin de año y veremos que pasará", expresó el agente.

Dura competencia para Saldivia

Sin duda, la situación de Saldivia se pone complicada ante la falta de cupos extranjeros en el plantel puesto que el próximo año, de seguir en Macul, pasará a ocupar uno de estos y ante la dura competencia que tiene con Maximiliano Falcón y Emiliano Amor como titulares, más los chilenos, Matías Zaldivia y Bruno Gutiérrez como reservas, la pista se pone muy difícil para sumar minutos.

Cabe destacar que si Colo Colo quiere seguir contando con el marcado central proveniente del Montevideo City Torque, en diciembre deberá ejercer la opción de compra evaluada en 400 mil dólares por el 50% del pase. De lo contrario, el jugador volverá a su club de origen o podrá emigrar a otros clubes.

VIDEO| La pintoresca sesión de fotos a Agustín Bouzat como nuevo refuerzo de Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados