Colo-Colo

El esforzado camino de los tres juveniles de Colo Colo que maravillaron a Gustavo Quinteros

El DT de Colo Colo tuvo que recurrir a tres canteranos debido a la extensa lista de bajas y contra los "Granates" no desentonaron, llevándose comentarios positivos por su nivel.

A Colo Colo solo le bastaron 23 minutos para superar a Deportes La Serena por 3-0 este domingo en el Estadio Monumental y seguir como líder exclusivo del Campeonato Nacional. Los albos llegaron con muchas bajas al compromiso, que fue clave para tres jugadores que aprobaron el examen.

Dentro de los nombres que vieron acciones ante los "Papayeros" estuvieron Dylan Portilla, Pedro Navarro y Lucas Soto, tres juveniles del club que dejaron buenas sensaciones y resaltaron con sus actuaciones.

Todos ellos han realizado por completo su formación en el "Cacique" y desde hace mucho tiempo esperaban ser considerados en el primer equipo por Gustavo Quinteros, debido a que por años han luchado por consolidarse en un largo camino de esfuerzo y sacrificio. 

Los tres juveniles de Colo Colo que encantaron a Gustavo Quinteros 

Pedro Navarro: El lateral de 21 años tuvo su primera titularidad en Colo Colo y se desempeñó de buena forma por la banda, lugar que habitualmente ocupa Gabriel Suazo. El oriundo de Pudahuel Sur llegó al Monumental a los 8 años, luego de estar jugando en una escuela de cuadro "Popular" en Lampa. Ha dado la vuelta larga, puesto que en 2021 fue enviado a préstamo a Barnechea, donde fue estelar. Además, este año cuando entrenaba a la par en el primer equipo, se lesionó de gravedad y estuvo cerca de dos meses fuera. Hoy, la realidad es otra.

Dylan Portilla: A pesar de que ya había debutado en Copa Chile y el 2021 en medio de la crisis del Covid 19, el volante se estrenó como titular en Primera División frente a los "Granates". Su ascenso ha sido muy meteórico, arribó a la Casa Alba desde Coquimbo con 11 años, luego fue captado por la agencia de representación del brasileño Marcelo, llegando a ser capitán de la Sub 21 con solo 17 años y siendo uno de los valores que Quinteros llevó a la intertemporada en Argentina por su notable rendimiento.

Lucas Soto: Fue el único que no arrancó desde el pitazo inicial, pero con 15 minutos en cancha demostró calidad. Ingresó como volante de enlace, realizó paredes con compañeros y se dio el lujo de tirar un caño a Ángelo Quiñones. Es uno de los canteranos que ya firmó su contrato profesional, pero menos participación había tenido en el primer equipo. El nacido en Quillota, a sus 19 años, goza de un buen presente y hace ilusionar a los hinchas albos. A su vez, se le proyecta un futuro en La Roja, puesto que habitualmente es convocado a la selecciones menores.

Ahora, con la vuelta de muchos futbolistas que estaban al margen por lesión o suspensión, habrá que ver si el DT de Colo Colo sigue confiando en estos juveniles, o espera a que continúen de a poco con su formación.  El siguiente desafío será el sábado 16 de julio, desde las 18:15 horas frente a Audax Italiano.

VIDEO| "No me podía negar": La emotiva despedida de Marco Rojas al Melbourne Victory antes de ser presentado en Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados