Colo-Colo

Uno está en Colo Colo: los dos hermanos futbolistas de Pablo Solari que no se quieren ir de Chile para brillar

Juan y Mateo Solari buscan y oportunidad en el fútbol chileno, buscando reeditar el exitoso camino de su hermano mayor en Colo Colo.

El paso de Pablo Solari en Colo Colo ya quedó atrás. El "Pibe" comenzó su periplo como nuevo jugador de River Plate, equipo donde espera poder transformarse en figura al igual que lo realizó en los albos, pero ahora de la mano de Marcelo Gallardo en Argentina.

Pero aunque el jugador de 21 años ya no vivirá en Chile para defender la camiseta del "Cacique", el apellido Solari sigue vigente en territorio nacional, producto que sus hermanos también buscan consolidarse como jugadores profesionales.

Mientras uno fue a probar suerte a la Primera B, otro quiere brillar en Colo Colo al igual que el "Pibe". Es más, no tienen contemplado por ahora regresar a Argentina para estar junto a toda su familia.

"Tengo dos hijos que están en Chile. Uno es Juan, que está en las inferiores de Colo Colo. Ya nos dijo que no quiere volver. Tiene 15 años y es delantero, muy parecido a Pablo. Y también está Mateo, que se fue a probar a Barnechea. Él es defensor y tiene 20 años. Ellos vivían con Pablo en Santiago. Ahora no quieren venir", remarcó el padre de los futbolistas, Víctor Solari a Las Últimas Noticias. 

La salida de Colo Colo vista por TV 

Además, el padre de Pablo Solari detalló la manera en la que se enteró que su hijo fue traspasado a la escuadra "Millonaria" de la cual es hincha.

"Nos contó que se venía a Argentina cuando ya lo habíamos visto acá en la televisión. Estaba muy contento por lo que estaba haciendo en Colo Colo, que es un equipo grande en Chile, y todo lo que había logrado. El trato de la gente que vivió Pablo en Chile es algo maravilloso. Ahora esto de River para mí es un sueño, aunque ese sueño de verlo jugar por River se cumplirá cuando salga a la cancha como titular. Todos saben que su nombre lo lleva en homenaje a Pablo Aimar", sostuvo.

Finalmente, el padre del ahora ex jugador de Colo Colo abordó la relación del delantero por las bandas y Gustavo Quinteros. "Siempre estuvo muy cerca de él. Pablo llegó muy joven y con poca experiencia en primera. Un día, en la pasada pretemporada de enero en Argentina, se lo dije a Gustavo que no era el mismo jugador que era cuando se marchó de Argentina. El me dijo que va a crecer mucho más y que se va a convertir en un jugador más completo", cerró.

En tanto, Pablo Solari ya tuvo su primer entrenamiento en River Plate y se espera que muy pronto sea considerado por el "Muñeco" en las citaciones para hacer su estreno en la Primera División.

VIDEO | Alex Morgan le dio a Estados Unidos su noveno título de campeonas de la Concacaf

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados