Colo Colo

La paradoja de futbolista de Colo Colo que lo podría transformar en el "nuevo Christian Santos"

Mientras estuvo en Colo Colo, el venezolano no pudo destacar en los duelos oficiales, pero en los amistosos sí lo hizo. Ese caso es lo que le comenzó a pasar en la actualidad a Marcos Bolados, quien lideró la victoria sobre Barnechea.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 17:27

Colo Colo es el líder del Campeonato Nacional y por ende tiene la primera opción para quedarse con el título de campeón. El buen andar del equipo se observa partido a partido, por lo que convencer a Gustavo Quinteros para ganarse un lugar en la titularidad no es una tarea sencilla. 

Este escenario ha quedado muy claro con el caso de Marcos Bolados. El atacante chileno en 2021 era un fijo en la formación, pero en la actualidad no pasa por el mejor de sus momentos y las veces que ha ingresado desde el banco de suplentes en las recientes compromisos de Primera División no ha mostrado lo esperado. 

Si lo llevamos a los números, el jugador oriundo de Antofagasta ha jugado 32 encuentros oficiales, llegando a marcar solo dos goles en todos ellos. Es más, para ver la última vez que marcó por los albos hay que remontarse al 31 de marzo ante Unión La Calera, instancia en la que se matriculó con un doblete. 

Este panorama, que no es el esperado por el futbolista de 27 años, hace que en la consideración hoy esté un peldaño más abajo que Alexander Oroz y Cristián Zavala, extremos que intentan quedarse con el cupo que liberó Pablo Solari con su salida a River Plate. 

La similitud con Christian Santos en Colo Colo 

Marcos Bolados jugando en Colo Colo 

Pero ocurre un hecho particular con Marcos Bolados en Colo Colo. A pesar de que no ha podido destacar en los duelos oficiales, es una de las figuras en los cotejos amistosos que juega el "Cacique" a mitad de semana. Aquí, su cuota goleadora subió. Le dio la victoria la semana pasada contra Unión San Felipe y este miércoles anotó dos tantos en el sólido triunfo por 4-2 ante Barnechea, también escuadra de la Primera B.

Y este es un punto en común que se le ve con Christian Santos. El venezolano de poco aporte en Colo Colo sólo marcó una diana oficial en su estadía, pero en los duelos a puertas cerradas brilló. Convirtiendo en la pretemporada a inicios de año contra Fénix y Estudiantes de La Plata, para luego repetir la actuación esta vez frente a Deportes Recoleta y Lautaro de Buin.

Mientras Colo Colo sigue con preparándose para llegar bien aspectado en el tramo final del certamen chileno, el desafío más próximo es con Palestino por la fecha 22, duelo a disputarse el domingo 14 de agosto en el Estadio Monumental

VIDEO | Entre Yerry Mina y Neymar: jugador bailó en pleno partido y después simuló insólita falta en Malasia