Colo-Colo

La "accesible" cifra económica que debe pagar Colo Colo para retener a Juan Martín Lucero hasta el 2025

En noviembre vence el plazo para que Colo Colo ejecute la cláusula que existe en el contrato del jugador, que se ha convertido en el mejor delantero extranjero del "Cacique" desde Lucas Barrios.

Para Colo Colo la misión de lo que resta de temporada no es otra que obtener una nueva corona. El "Cacique" no levanta el título del Campeonato Nacional hace 5 años y para este torneo espera que nada afecte esa tarea, puesto que mantiene un rendimiento alto con figuras consulares, como lo es Juan Martín Lucero, quien brilló en el Superclásico. 

El "Gato" se matriculó con dos goles ante los azules y quedó a tiro de ser el máximo artillero de la Primera División, con 11 dianas. El jugador de 31 años llegó en enero a Macul y desde un comienzo se ganó la confianza de Gustavo Quinteros para ser el eje de ataque.

Sin embargo, hay un aspecto importante a resolver sobre el futuro de Lucero y es su renovación. El atacante llegó en calidad de préstamo desde Vélez Sarsfield de Argentina, por lo que si los albos quieren quedarse con sus goles para las siguientes campañas, deben activar la cláusula de renovación. 

¿Cuánto debe pagar Colo Colo por Juan Martín Lucero? 

Eso sí, la presencia del ariete los próximos años no es tan compleja, producto que si la directiva del "Popular" cancela el monto estipulado en la transacción se quedará con sus servicios. Según información que maneja En Cancha, la cifra es de 900 mil dólares y con eso el vínculo del argentino se extenderá hasta el 2025 con la institución. 

Luego del triunfo sobre la U en Talca, fue el propio presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, quien confirmó que las negociaciones sobre este tema están bien encaminadas con todos los futbolistas respectivos. "Efectivamente en este momento estamos trabajando en ello, pero estamos bien encaminados, así que estamos tranquilos con eso", aclaró el timonel albo a la salida del estadio en la Región del Maule.

Finalmente, en términos numéricos, Juan Martín Lucero generó una trascendental influencia en Colo Colo y por el momento registra 28 compromisos jugados contando todas las competencias, llegando a marcar 19 goles.

VIDEO | Sonrisas, abrazos y gestos de gato: así se vivieron los goles de Colo Colo a la U desde el borde de la cancha

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados