Colo Colo

"No estoy al 100%": Emiliano Amor pide calma tras su vuelta después de la lesión en Colo Colo

Emiliano Amor actualizó el estado de su lesión en Colo Colo y señaló que a pesar de que le falta todavía, se encuentra con todas las ganas de poder sumar minutos en el Campeonato Nacional junto a sus compañeros.
martes, 23 de agosto de 2022 · 13:44

Colo Colo está enfocado de lleno en el pleito ante Unión La Calera por la fecha 23 del Campeonato Nacional. Los albos visitarán la Quinta Región en busca de los tres puntos y uno de los que asoma a ser titular en dicho es el defensor Emiliano Amor. 

El zaguero argentino viene saliendo de una lesión en su rodilla que lo tuvo fuera cerca de tres meses, pero ya logró jugar 90 minutos en la ida de la Copa Chile contra Ñublense, mientras que en la vuelta no fue considerado por Gustavo Quinteros. 

Ya pensado en los siguientes desafíos, el argentino de 27 años confesó que todavía le falta para estar a pleno físicamente. "Lo que más te cuesta es el ritmo futbolístico. Por ahí la lesión médicamente va bien, cicatrizó bien y el ritmo uno lo agarra jugando. Por suerte al cuerpo técnico le gusta hacer partidos entre semana y eso sirve. Me he sentido bien. No puedo decir que estoy al 100%, todavía me falta en algunas pelotas, pero voy mejorando", dijo en conferencia de prensa. 

Respecto al cotejo de este domingo en el Estadio Nicolás Chahuán, Amor manifestó que "Unión La Calera es un buen equipo, pero tenemos que enfocarnos en nosotros y en que los chicos jóvenes jueguen tranquilos y con confianza. Que si se equivocan no pasa nada". 

Emiliano Amor confía en estar a pleno para los duelos de Colo Colo 

Las mejoras para la recta final en Colo Colo 

En tanto, Emiliano Amor explicó las dificultades que han tenido para ser contundentes en los últimos duelos de Colo Colo por la Primera División, en los que ganaron los dos últimos por 1-0. "Cosas a mejorar siempre hay, ganando o perdiendo. No creo que nos estén tomando la mano pero sí los equipos se vienen a defender bien. Nos ganamos un respeto que lo sentimos dentro de la cancha. Vamos a seguir trabajando día a día", remarcó. 

Vale destacar que Colo Colo es el líder de la tabla de posiciones en el Campeonato Nacional con 48 puntos, seguido desde cerca Curicó Unido y Ñublense, que son sus más cercanos perseguidores

VIDEO | Enganchó a medio mundo: El golazo de Jadon Sancho para poner en ventaja al Manchester United sobre Liverpool