Colo Colo

Lo vivió el año pasado: el agobiante escenario que Colo Colo no quiere repetir en la renovación de Joan Cruz

El canterano de los albos termina su vínculo a fin de año y la intención de Colo Colo es que siga en en club. Por esa razón, hacen todo para no llegar hasta el último día, tal como pasó el año pasado con Vicente Pizarro.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 10:51

Colo Colo solo respira aires de alegría por estos días luego del triunfo en el Superclásico que le permitió estirar su ventaja en la cima de la tabla de posiciones, elemento muy importante para acercarse al objetivo principal a final de año, que es poder consagrarse campeón del Campeonato Nacional, algo que no ocurre desde el 2017. 

Aunque esta sea la misión más crucial por el momento, no es lo único que está en el horizonte de los albos. Otra tarea en la mente de los directivos son las renovaciones de los futbolistas del plantel que comanda Gustavo Quinteros, y uno de ellos es Joan Cruz.

El juvenil es uno de los grandes proyectos que tiene Colo Colo por el talento que muestra en la cancha. A pesar de que hasta ahora solo registra 56 minutos jugados, el gerente deportivo del club, Daniel Morón, remarcó que la intención es extender su vínculo por mucho tiempo. "Nuestra intención es renovar al jugador. Hay que entender que hay procesos que se tienen que cumplir en los clubes", sostuvo en conversación con Radio ADN.

Por su parte, el "Loro" también aclaró que el volante de 19 años tiene una cláusula de renovación por minutos disputados, por lo que esperan se materialice. "Tiene una cláusula donde su contrato se extiende por un año más. No deberíamos tener problema", añadió.

No quieren vivir la misma historia en Colo Colo

Mientras la intención es que todo llegue a buen puerto, lo concreto es que todavía no está cerca de cerrarse y en la plana mayor del "Cacique" no quieren que se repita un panorama que se vivió a finales del 2021 con Vicente Pizarro.

Resulta que hasta el 30 de diciembre del año pasado, el "Vicho" no había firmado la extensión de su vínculo con Colo Colo. Las diferencias entre la postura de su representante y la oferta de la institución dejaron al jugador a punto de irse del Estadio Monumental, por lo que el cuadro "Popular" habría perdido a una de sus "joyas". Por este motivo, es que en Colo Colo esperan que esto no pase en esta ocasión con Cruz. 

Pizarro ganó relevancia en Colo Colo 

Ya en lo futbolístico, el próximo desafío de Colo Colo es el pleito ante Deportes Antofagasta por la fecha 21 del Torneo Nacional. El compromiso se pactó para el domingo 7 de agosto, desde las 18:15 horas en Macul. 

VIDEO | Pide camiseta: Así fue el gol de Marcos Bolados en la victoria de Colo Colo ante Unión San Felipe