Colo-Colo

Colo Colo visualiza el 2023: Los tres nombres que se proyectan como "refuerzos" y cumplen las expectativas de Quinteros

Gustavo Quinteros tiene en mente puestos claves a reforzar y hay tres jugadores que se desempeñan en esos lugares y están a préstamo, pero por su nivel pueden ser considerados en el Colo Colo 2023.

Colo Colo es el líder del Campeonato Nacional y tiene la primera opción de levantar el título de campeón luego de 5 años de sequía. A los dirigidos por Gustavo Quinteros le restan 7 finales para completar ese objetivo, las que comenzarán a disputarse luego del Plebiscito Constitucional de este domingo 4 de septiembre. 

Además de enfocarse en alcanzar la gloria a final de campaña en la Primera División, en los albos ya visualizan lo que será la próxima temporada, siendo la incorporación de refuerzos en el siguiente mercado de fichajes un tema importante a considerar, pensado en los venideros desafíos.

Justamente en ese plano, el técnico del "Cacique" ya tiene claro los puestos que espera reforzar al encontrar que está el debe en variantes a la hora de afrontar los compromisos: un delantero, volante y defensa. Eso sí, todo esto supeditado a la permanencia de Quinteros en el club, quien todavía debe renovar su contrato.

Aunque han sonado nombres para cubrir esos lugares, ya existen jugadores que pueden ocupar esas plazas a futuro y son los futbolistas que volverán de préstamo, teniendo un buen rendimiento en el presente año, por lo que no es descabellado que al retornar, se queden en el Estadio Monumental. 

¿Cuáles pueden ser los 3 nuevos "refuerzos" de Colo Colo para el 2023? 

Nicolás Garrido: El zaguero central de 20 años es uno de los grandes proyectos de Colo Colo. Su envergadura física y juego con los pies son de sus principales fortalezas. En la misión por sumar más minutos partió a la Primera B para jugar en Fernández Vial, siendo un valor importante, pese a la mala campaña grupal del "Almirante". Ha jugado 17 encuentros, recibiendo dos tarjetas amarillas.

Williams Alarcón: Sin dudas, es uno de los que más ha resaltado. Es inamovible en Unión La Calera en la zona de los mediocampistas y disputó la Copa Sudamericana a gran nivel, lo que lo llevó a ser considerado por el nuevo DT de La Roja, Eduardo Berizzo, para el amistoso que Chile Sub 23 venció a Perú, donde jugó los 90 minutos. En los "Cementeros" tiene 28 presencias, con 4 goles y una asistencia. Sin embargo, Colo Colo no debe descuidarse, ya que entró en la órbita de varios equipos del fútbol chileno.

Matías Colossi: Tiene 21 años y es un delantero rápido que se mueve mucho por las bandas. En el cuadro "Popular" no alcanzó a debutar de manera oficial y salió en calidad de cedido. Primera a Melipilla y hoy en Barnechea, donde ha podido mostrar su mejores cualidades llegando mucho al gol, faceta en la que, además de Juan Martín Lucero, el "Cacique" está al debe. El "Mati" registra 6 goles y dos de ellos fueron en la victoria sobre Magallanes hace dos fechas atrás.

A todo este escenario, hay que sumarle a los futbolistas que militan en otras ligas y entraron en la carpeta del elenco "Popular", pero sin avanzar aún con algún tipo de oferta. Aquí están los casos de Carlos Palacios y Ángelo Araos, quienes pertenecen al Vasco de Gama de Brasil y Necaxa de México, respectivamente. 

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo por el Campeonato Nacional? 

El duelo más cercano de Colo Colo se llevará a cabo tras las votaciones del Plebiscito, y será el jueves 8 de septiembre ante Unión Española por la fecha 24, a contar de las 19:00 horas en el Estadio Monumental.

VIDEO | Pablo Solari se anotó con un hat-trick en el duelo de River Plate ante Defensa y Justicia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados