Fútbol Chileno

Fin a las restricciones de aforo: ¿Cuánto público podrá ir al Clásico de Colo Colo vs la UC en el Estadio Monumental?

Este miércoles desde el Ministerio de Salud anunciaron el "Plan de Apertura", donde se levantaron todas las medidas preventivas contra el Covid-19 tras dos años de pandemia.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 14:07

El fútbol chileno recibió una gran noticia este miércoles 21 de septiembre, ya que el Ministerio de Salud puso fin a las medidas preventivas contra el Covid-19 luego de dos años de pandemia, anunciando el Plan Apertura que será vigente a partir del sábado 01 de octubre.

Y en lo que incumbe a la actividad deportiva, se eliminará la obligatoriedad para el uso de mascarillas, se descontinuará la exigencia del Pase de Movilidad y se levantará la restricción de aforos, que actualmente estaba hasta el 85% de la capacidad de los estadios.

De esta forma, desde el próximo fin de semana podríamos ver una mayor afluencia de público en los recintos deportivos, donde el plato fuerte será el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica agendado para el domingo 02 de octubre, a las 15:00 horas, en el Estadio Monumental, tras el receso por las Fiestas Patrias y la fecha FIFA.

Colo Colo y la UC podrían jugar con aforo completo en el Estadio Monumental.

¿Qué implica el fin a las restricciones de aforo en los espacios abiertos?

Tal como detalló el Minsal en la presentación del Plan Apertura, "se eliminan las limitaciones de aforo en espacios abiertos y
cerrados, en estos últimos se recomienda mantener la ventilación cruzada"
.

¿Se podrá jugar el Clásico entre Colo Colo y la UC con aforo completo en el Estadio Monumental?

El último partido que disputó Colo Colo en calidad de local, el pasado jueves 08 de septiembre ante Unión Española, el "Cacique" fue autorizado a un aforo de 37 mil espectadores, por lo que ahora se podría expandir a la capacidad total del reducto de Macul, que es para 43.667 espectadores. Eso sí, desde las oficinas de Blanco y Negro propusieron a las autoridades un marco de púbico de 40 mil personas para este clásico.

Pero ahora todo dependerá de Estadio Seguro, ente que es el encargado de autorizar los aforos y fiscalizar este tipo de eventos, en lo que tiene que ver con medidas de prevención y seguridad.

¿Qué partido será el primero que se jugará sin límites de aforo?

La fecha 26 del Campeonato Nacional 2022 partirá el viernes 30 de septiembre con el partido entre Unión La Calera y Coquimbo Unido. Por ende, desde el sábado 01 habrá equipos beneficiados con esta medida, jornada en la que se enfrentarán: Huachipato vs Deportes Antofagasta (Talcahuano), Palestino vs Everton (La Cisterna) y Curicó Unido vs La Serena (Curicó).

VIDEO | El intenso entrenamiento personal de Agustín Bouzat con miras al clásico de Colo Colo contra la UC