Colo-Colo

Ministro del Deporte, Jaime Pizarro, repudió agresiones de Jordhy Thompson a su expareja

El “Káiser” repudió las agresiones del futbolista de Colo Colo contra su expareja, Camila Sepúlveda y aseguró que desde su Ministerio están trabajando para erradicar la violencia de género.

Jordhy Thompson agredió a su expareja, Camila Sepúlveda, un repudiable hecho que del cual existen registren audiovisuales. La situación fue condenada por su club, Colo Colo, que lo apartó del plantel, la ministra de la Mujer, Antonia Orellana. En esta tarde, el Ministerio del Deporte, que encabeza Jaime Pizarro, también expresó su repudio.

“Como Ministerio del Deporte repudiamos el caso de violencia en el que se ve envuelto un jugador de fútbol y cuyas imágenes se han viralizado por medio de las redes sociales”, dijo el “Káiser”.

El exfutbolista, campeón de Copa Libertadores con el “Cacique”, aseguró que desde su cartera están promoviendo eliminar la violencia de género: “En el marco de la implementación del protocolo general contra el acoso sexual, abuso sexual, maltrato y discriminación, promovemos que las y los deportistas adopten conductas de total respeto, en todo momento y circunstancia con el propósito de erradicar la violencia de genero dentro y fuera de la cancha”.

“Requerimos de la colaboración de todas y todos, especialmente para garantizar la reparación de las víctimas y la no repetición de estos hechos”, añadió Pizarro.

Jordhy Thompson

El ministro del Deporte afirmó que seguirán ocupados en eliminar la violencia tanto en el entorno de la actividad deportiva, como en todos los espacios de la sociedad: “Seguiremos trabajando en líneas de acción con el objeto de concientizar y reflexionar respecto de la violencia del género, no sólo en el fútbol, sino que en todos los ámbitos del deporte, para evitar la reiteración de estos hechos”.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados