Colo-Colo

La radical medida que tomaría Colo Colo en el Estadio Monumental por hechos de violencia

Luego de los importantes incidentes con los hinchas en el Superclásico, el presidente de Blanco y Negro barajó posibilidades de cómo resolver los actos violentos y llevar a cabo la investigación.

Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentaron en el Superclásico 193 del fútbol chileno, pero no tuvo grandes emociones en lo que fue el partido en sí, más bien, la atención se la llevó la pobre seguridad que se presentó en el Estadio Monumental, donde hasta lanzaron de las gradas una cortapluma a jugadores de la U, mientras atendían al lesionado José Castro.

Ante esto, el “Cacique” arriesga duras sanciones como la suspensión del recinto deportivo por cinco fechas consecutivas, o bien, que derechamente prohíban el ingreso de los hinchas.

Dado a ello, Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, afirmó hoy a medios de prensa que entregaron “todos los antecedentes que poseemos a las autoridades para que se castiguen a los responsables. De verdad espero que no sea castigado el Monumental”.

“Sí me parece que hay ciertos sectores del estadio que deberían entrar en una revisión especial y a lo mejor no tener público por algunas fechas hasta esclarecer más los antecedentes”, declaró. Esta medida abrupta de acotar los espacios para el público en el recinto de Macul podrían evitan lo peor, que es no tener a sus fanáticos o estar obligados a disputar en otra cancha como locales.

El análisis de Blanco y Negro por los hinchas de Colo Colo

El mandamás de la Sociedad Anónima de Colo Colo claramente no quiere que el Estadio Monumental sea castigado con tantas fechas, entonces, también habló de la “mayoría de hinchas” que no tomaron parte en los incidentes del pasado domingo 12 de marzo.

“Si uno mira el comportamiento de la mayoría de la hinchada fue bastante razonable en situaciones difíciles, con mucha bengala y cosas. Yo espero realmente que no le provoquen este daño enorme deportivo, financiero e institucional al club”, afirmó el presidente.

Asimismo, Stöhwing fue lapidario con quienes provocaron los daños en el Superclásico: “Es muy difícil mantener el control de la situación cuando hay este tipo de violentistas que no responden y son antisociales, probablemente delincuentes. Nosotros al contrario de lo que se insinúa, somos lo que menos queremos esta cosa, queremos que sea una fiesta para nuestros hinchas, nos hace un daño enorme”.

Así, los directivos de Colo Colo, el plantel y la misma hinchadas quedan a la espera de una respuesta por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP. Hasta que no haya resolución no habrá certezas sobre los partidos que preparó el “Popular”, como la despedida de Esteban Paredes, en el parón del Campeonato Nacional por la fecha FIFA de La Roja.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados