Colo-Colo

Pailita, Princesa Alba, Américo y más: Todos los detalles de la despedida de Esteban Paredes

Las actividades comenzarán a las 15:00 horas de este sábado en el Estadio Monumental y habrá cinco shows musicales.

Despedida Esteban Paredes

Este sábado 25 de marzo será la gran despedida del fútbol profesional del último ídolo de Colo Colo, Esteban Paredes, quien colgará los botines en un gran evento que se realizará en el Estadio Monumental con 40 mil espectadores y donde los albos protagonizarán de fondo un partido amistoso internacional contra Colón de Santa Fe.

Todo comenzará a las 15:00 horas con un “meet and great” en que el máximo goleador histórico de Primera División recibirá a sus invitados, en los que destacan los seleccionados nacionales Arturo Vidal, Gary Medel, Gabriel Suazo y Esteban Pavez. Eso sí, este grupo no podrá jugar debido a que no recibieron el visto bueno del director técnico de La Roja, Eduardo Berizzo, considerando que el lunes enfrentan a Paraguay.

También dirán presente excompañeros y referentes albos, como el paraguayo Justo Villar, el argentino Ezequiel Miralles, Jorge Valdivia, Jaime Valdés, Julio Barroso, Gonzalo Fierro, Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez, entre otros.

A estos se sumarán dos entrenadores que lo marcaron a lo largo de su carrera profesional, como lo son Hernán “Clavito” Godoy en su etapa en Santiago Morning y Héctor “Tito” Tapia con quien alcanzó la estrella número 30 en el “Cacique”.

Luego, cerca de las 17:00 horas, arrancará el primer partido amistoso de la jornada, entre el Team Paredes y los Amigos de Paredes, donde el “Tanque” será capitán y titular junto a sus hijos Esteban y Vicente.

Este duelo se dividirá en dos etapas de 20 minutos y el encargado de impartir justicia será el ex árbitro chileno Pablo Pozo. Además, el balón oficial de esta despedida será nada más que el de la Champions League, ya que la marca deportiva Adidas que lo confecciona es uno de los auspiciadores del evento.

Balón despedida Esteban Paredes

También habrá un estreno de camiseta, ya que Colo Colo junto a la firma alemana que provee los uniformes al club dispondrán de la nueva indumentaria de recambio que fue presentada el pasado miércoles, así como la tricota titular que será usada con un estampado especial de color dorado en honor al mundialista que se retira a sus 42 años.

  • Team Paredes: Justo Villar, Esteban Paredes Jr., Vicente Paredes, Miguel Riffo, David Henríquez, Gonzalo Fierro, Roberto Cereceda, Rodrigo Meléndez, Carlos Carmona, Jorge Valdivia, Jaime Valdés, Ezequiel Miralles, Sebastián Toro, Washington Torres, Michael Ríos, Pablo Rojas, Marco Muñoz y Esteban Paredes.
  • Amigos de Paredes: Nicolás Peric, Julio Barroso, Luis Mena, Pablo Contreras, Álvaro Ormeño, Rodolfo Madrid, Arturo Sanhueza, Joel Reyes, Jaime Caro, Manuel Neira, Leonardo Monje, César Reyes, Sergio Malbrán, Francisco Huaiquipán, Gonzalo Escobedo, Mario Cáceres, Fernando Manríquez y Esteban Paredes.

Pailita, Princesa Alba y Américo pondrán a bailar al Estadio Monumental

Tras cartón comenzarán los shows artísticos en la cancha del Monumental, donde se presentará el cantante urbano Pailita, que también se vestirá de corto y jugará el partido con los amigos de Paredes. Le seguirá la artista nacional Princesa Alba que es reconocida hincha colocolina, para luego continuar con las presentaciones de la movida tropical a cargo de Américo, Amerika’n Sound y Yoan Amor.

Pailita

Finalmente a las 19:00 horas está pactado el amistoso internacional entre el primer equipo de Colo Colo contra Colón de Santa Fe, ocasión en que el “Bendito del área” jugará algunos minutos para despedirse del público albo.

Cabe recordar que Esteban Paredes se unió hace tres semanas a los entrenamientos del cuadro popular para preparar su despedida, pese a que a inicios de 2021 había dejado de ser jugador del club.

Es más, en la conferencia de prensa del jueves, el entrenador Gustavo Quinteros entregó detalles de cómo utilizará al otrora “Visogol” frente al equipo argentino: “He hablado con Esteban y va a jugar, no te puedo asegurar de entrada, pero va a jugar minutos. Va a jugar el partido con los amigos y además va a ingresar en el segundo tiempo para despedirse de la gente, pero no quiero empañar la sorpresa”.

Mira a continuación el afiche de la despedida de Esteban Paredes:

Afiche despedida Esteban Paredes

VIDEO | Así fue el backstage de la presentación de la nueva camiseta de recambio de Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados