Colo-Colo

Esteban Paredes le dio su venia al nuevo goleador de Colo Colo

El ídolo de Colo Colo se refirió a las grandes condiciones que tiene la nueva promesa del cuadro popular, el joven centrodelantero Damián Pizarro.

Esteban Paredes

En Colo Colo hay altas expectativas con el futuro de una de sus nuevas promesas, el delantero Damián Pizarro, quien este 2023 fue ascendido al primer equipo y el pasado sábado debutó con un gol ante Cobresal, en la derrota por 3-1 en El Salvador.

El “Haaland de Macul”, como le han apodado por su gran número de goles en la serie de proyección y los partidos amistosos a puertas cerradas, tiene apenas 17 años y ya se ganó un sitio en el plantel de honor que dirige el entrenador Gustavo Quinteros.

Y este jueves, uno de los máximos ídolos del “Cacique”, Esteban Paredes, quien además es el goleador histórico de Primera División, le dio su venia al joven artillero, con quien ha compartido en las últimas tres semanas mientras prepara su despedida del fútbol de este sábado 25 de marzo en el Estadio Monuemtal.

He estado estas tres semanas en Colo Colo y me llamó mucho la atención Damián Pizarro. Un muchacho potente, tiene mucha velocidad, mucha fuerza. Le he dado algunos consejos en el área, ha sido muy receptivo. Yo le digo que no se frustre cuando el profe lo rete, porque hoy día el niño se frustra muy rápido. Ha entendido muy bien”, comenzó diciendo el “Tanque” en conversación con Radio ADN.

“Yo le digo que cuando esté en el área y si está bien perfilado, que le dé un toque de zurda nada más, porque si es gol nadie la va a decir nada. Pero son esos consejos más que nada, en el área, que cuando esté de espalda, rebotar, que gire... pero le veo muchas condiciones a Damián Pizarro”, completó al revelar sus consejos para el canterano albo.

Damián Pizarro

El Caso Jordhy Thompson

En otra línea, Paredes también tuvo palabras de repudio para lo que hizo otro juvenil de Colo Colo, el atacante Jordhy Thompson, quien la semana pasada fue separado del equipo tras filtrarse unos videos en que aparece agrediendo a su expareja en una discoteque.

Inaceptable, es repudiable lo que hizo Jordhy. Me parece muy bien que Colo Colo tome acciones en el asunto, que le ponga un psicólogo no tan solo a él, que tengan un staff de psicólogos en el fútbol joven, porque eso ayuda bastante. No sabemos lo que pasa fuera del estadio, en sus casas, no sabemos lo que ellos viven. Que pueda cambiar el chip, porque tiene unas condiciones enormes, puede ser un gran futbolista y espero que esto le sirva para que él cambie”, cerró el último ídolo colocolino.

VIDEO | Así fue el backstage de la presentación de la nueva camiseta de recambio de Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados