Colo-Colo

Barticciotto reveló qué le dijo el Beto Acosta en la UC tras marcarle el “Gol Triste” a Colo Colo

El 15 de abril de 1995 el ídolo de Colo Colo anotó uno de los goles más recordados en la historia de los duelos entre Albos y “Cruzados”.

Marcelo Barticciotto El ídolo de Colo Colo contó qué le dijo el recordado delantero "Cruzado" en camarines.

Se acerca el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo. Quedan apenas 48 horas para que en el Estadio Santa Laura se enfrenten dos de los clubes que siempre son candidatos y que ya desde hace un buen tiempo animan uno de los duelos más importantes del panorama futbolístico chileno.

Historias hay muchas sobre el enfrentamiento entre “Cruzados” y Albos, pero una en particular vive fresca en la memoria de hinchas de ambos elencos. Unos recuerdan el hecho con algo de sorna, otros como una cabal muestra de amor por los colores...

El “Gol Triste” que Marcelo Barticciotto le anotó a Colo Colo, defendiendo la camiseta de Universidad Católica, el 15 de abril de 1995 en el Estadio Nacional, es imposible de soslayar a la hora de recopilar momentos únicos de este clásico.

Recién retornado del América de México, el ídolo albo fichó por la UC y, a la hora de enfrentar a su ex club, las sensaciones eran muchas. Barticciotto abrió el marcador del duelo que finalmente terminaría ganando la UC por 2-1... Su reacción ya es parte del folclore futbolístico nacional: mirada al piso, brazos lánguidos, rostro sin expresión; a “Barti” le dolió marcarle al equipo de sus amores.

El gol triste de Marcelo Barticciotto, en 1995.

“Casi nos ponemos a llorar”

A 28 años de ese partido, Marcelo Barticciotto contó pormenores de lo vivido esa tarde en Ñuñoa. En las pantallas de ESPN Chile entregó detalles sabrosos de lo que le dijeron sus compañeros de la UC en camarines, luego de consumada la victoria.

El ‘Beto’ (Acosta) me decía en el camarín: nosotros te fuimos a abrazar y casi nos ponemos a llorar”, recordó el hoy comentarista televisivo, con lo que desató las risas de sus compañeros de panel.

El campeón de la Libertadores en 1991 reconoció que en el hincha “Cruzado” el asunto definitiva “no cayó bien”, aunque sentenció con un taxativo “me nació”...


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados