Colo-Colo

Dos semanas sin descanso: el régimen de Colo Colo para salir adelante dentro de su apretado calendario

Desde la previa del clásico con Universidad Católica hasta el próximo domingo, habrán pasado 13 días de trabajo contínuo en el primer equipo masculino del “Cacique”.

Colo Colo En Colo Colo no hay descanso en medio de un apretado calendario en el mes de abril. (Foto: Agencia Aton)

En Colo Colo no se conforman con el triunfo por 1-0 ante Monagas por la segunda fecha de la Copa Libertadores y quieren seguir ajustando piezas en el equipo titular para ir por los dos objetivos que tienen esta temporada: revalidar el título en el Campeonato Nacional y clasificar al menos a octavos de final en el torneo internacional.

Pero a la vez el “Cacique” ha tenido que lidiar con un apretado calendario en el mes de abril, donde tiene siete partidos agendados, de los cuales restan dos.

Por lo mismo que el cuerpo técnico ha tenido que llevar a cabo un régimen de trabajos contínuos entre un partido y otro, sobre todo en las dos últimas semanas.

El último día que el plantel albo tuvo descanso fue el lunes 10 de abril, luego del triunfo por 2-0 sobre Santiago City por la Copa Chile. Tras aquello, Colo Colo se metió en la preparación del clásico contra Universidad Católica del sábado 15, que terminó en empate sin goles por la décima fecha del Campeonato.

En seguida, el domingo 16, el cuadro popular tuvo un partido amistoso a puertas cerradas con Deportes Colina para darle rodaje a los suplentes, donde goleó por 5-0 al elenco de Tercera División.

A partir del lunes 17 el campeón del fútbol chileno comenzó a preparar el duelo con Monagas de este miércoles, que terminó con resultado positivo por el Grupo F de la Libertadores.

Y este jueves el equipo se vuelve a reunir en el Estadio Monumental para entrenar por la tarde y comenzar a trabajar con miras al compromiso con Palestino del próximo domingo 23, a las 17:30 horas en Macul, por la undécima fecha del Campeonato Nacional.

Tras aquello se vendría recién una jornada de descanso para los jugadores de Colo Colo, para nuevamente volver a las prácticas y alistarse para el último partido del mes, versus Unión La Calera el viernes 28 de abril.

El plantel de Colo Colo está alineado con la planificación de Quinteros

El entrenador Gustavo Quinteros no quiere dejar ningún detalle al azar para dar con la mejor versión del Colo Colo 2023. (Foto: Agencia Aton)

Al respecto, los propios futbolistas se han mostrado comprometidos con esta planificación y se han puesto a total disposición del entrenador Gustavo Quinteros para conseguir los resultados deseados.

Por ahora estamos bien, el otro día tuvimos un partido duro con Católica también, sacamos un resultado positivo para nosotros. Ojalá sigamos conquistando resultados positivos, porque tenemos que pelear en todo”, comentó el atacante Carlos Palacios tras vencer a Monagas.

Hay que jugar, sacarse los partidos bien y enfocarse en el próximo”, dijo por su parte el arquero Brayan Cortés.

Mientras que el defensa Maximiliano Falcón destacó que los suplentes sumen minutos en algunos de estos partidos para darle respiro a los titulares.

Recuperarse, intentar ganar la mayor cantidad de tiempo en la recuperación. El otro día pudieron jugar compañeros que no venían jugando y a los que vienen jugando más partidos les da un respiro”, cerró el “Peluca”.

VIDEO | Así fue el gol de Carlos Palacios que le dio la victoria a Colo Colo ante Monagas en Copa Libertadores

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados