Colo-Colo

“Se entiende la frustración”: Fortaleza no se asusta ante la demanda de Colo Colo por el caso Lucero

El elenco brasileño anunció que se defenderá en Zúrich y que cuenta con todos los medios de prueba del pago de la cláusula de salida.

Este jueves se hizo oficial que Colo Colo interpuso ante la FIFA una demanda por la sorpresiva partida del delantero Juan Martín Lucero al Fortaleza de Brasil, producida a finales de la temporada 2022 y en contra de los planes del cuadro albo, que asegura que el jugador incumplió su contrato.

En un documento de 48 páginas, el actual monarca de Chile exige una reparación de más de dos millones de dólares, además de sanciones deportivas para el jugador de 4 a 6 meses sin jugar, mientras que para el club solicita prohibición de realizar fichajes durante tres periodos.

El elenco brasileño respondió a las acusaciones. A través de su segundo vicepresidente, Alex Santiago, el club cearense declara que tomó conocimiento de la demanda interpuesta por el elenco albo y la catalogó como “una situación que, en su conjunto, no sorprende, dado el disgusto con el que el club chileno trató la marcha del jugador”.

Fortaleza justifica que “el deportista ejerció su cláusula de salida, realizó el pago a su ex club. Sin embargo, al parecer, no hubo aceptación de esta situación por parte de su antigua asociación”.

Fortaleza: “Se entiende la frustración de Colo Colo”

El dirigente brasileño expresa que el club comprende que “la frustración deportiva es natural, pues se entiende la importancia de este atleta, que ya tiene números relevantes en el fútbol brasileño. Fortaleza lidió con un atleta libre. Lucero presentó la cláusula de salida ejecutada, con comprobante de pago, realizado con recursos propios al ex club y, por tanto, el deportista es liberado de cualquier relación contractual anterior”.

Para finalizar, Santiago anunció que el Fortaleza ya prepara sus alegatos en Zúrich, con todos los documentos que probarían que no hubo mal proceder en la transacción. “Fortaleza observa su inclusión en la acción (judicial) con sorpresa, pero también con mucha tranquilidad. El Club presentará técnicamente su defensa ante FIFA, con el objetivo de salvaguardar mejor los derechos de la Institución. La presentación de una demanda ante un tribunal deportivo es derecho de cualquier club, así como el correspondiente derecho a ejercer plenamente su defensa, cuando exista una imputación injusta, que es lo que sucede en este caso”, finalizó.

VIDEO | El gol de Carlos Palacios que le dio la victoria a Colo Colo ante Monagas en Copa Libertadores



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados