Colo-Colo

El trato al que llegó Alfredo Stohwing con el CSD Colo Colo para seguir en la presidencia de Blanco y Negro

El empresario que representa al bloque de Leonidas Vial, fue reelecto como presidente de la sociedad anónima que controla al cuadro popular gracias a los votos del Club Social y Deportivo Colo Colo.

Este martes 25 de abril, Alfredo Stohwing fue reelecto como presidente de Blanco y Negro, la sociedad anónima que controla Colo Colo, esto luego de imponerse en la votación de directorio por 6-3, gracias al apoyo que recibió por parte del Club Social y Deportivo Colo Colo.

La semana pasada ya se había cocinado lo que iba a ocurrir en esta elección tras un comunicado que sacó el CSD Colo Colo dando a conocer el respaldo a la continuidad de Stohwing tras la Junta de Accionistas.

Y tras la elección, el propio timonel de ByN dio sus primeras palabras, donde agradeció a los votos de la corporación para darle estabilidad al club.

Contento, sintiendo el peso de la responsabilidad y orgulloso de dirigir a una institución como Colo Colo. Muy contento de estar a la cabeza nuevamente del equipo de mis amores, desde niño. El hincha me conoce, saben como se trabaja y es continuar por la senda del profesionalismo, que los proyectos están por encima de las personas. Por supuesto que poner el mayor énfasis posible en los diferentes desafíos profesionales que tenemos actualmente y también en el tema de seguridad que nos ha golpeado fuertemente en el último periodo”, comenzó diciendo Stohwing en conferencia de prensa.

“Nunca me lo planteé, ustedes recuerdan cómo llegué, nunca tuve en el horizonte pensar en un segundo periodo (...) El club requiere de estabilidad y se ha entendido en concordancia con el Club Social. Honrado de poder hacerlo, preocupado por todos los desafíos que tenemos y orgulloso de estar en este cargo, con las mismas ganas que tuve el año pasado”, completó.

El trato de Alfredo Stohwing con el Club Social y Deportivo Colo Colo

Seguido, el presidente de ByN se refirió a un punto importante con el que ganó el apoyo del CSD Colo Colo, que es una pronta remodelación al Estadio Monumental, antes del centenario que celebrará en abril del 2025.

“Hemos conversado, pero fundamentalmente a nivel de intenciones, de poner por encima de las personas los proyectos, de hacer mucho esfuerzo para abordar todos los desafíos que tiene el club. Pero efectivamente uno de los temas que hemos concordado, en que es una prioridad para el club a esta altura y sobretodo en vista al centenario, es la remodelación del estadio, que vamos a tener que abordarla ahora en forma seria, rápida para tratar de llegar lo mejor posible al centenario”.

“Y tiene mucha relación con el tema de seguridad, ese puede ser el momento final en el cual el estadio se deje en condiciones para implementar medidas de seguridad de las más modernas y a primer nivel del mundo. Compartimos eso con el Club Social, una remodelación del estadio rápido, lo antes posible”.

Continuidad de Daniel Morón como gerente deportivo de Colo Colo

En la instancia, Alfredo Stohwing, también dio a conocer su interés para que Daniel Morón siga siendo el gerente deportivo de Colo Colo, ya que termina su contrato con el club el 30 de abril.

“Tengo el mayor interés de comenzar a conversar con él y mi deseo personal, y creo interpretar la opinión del directorio, es que Daniel siga con nosotros. Es una persona del club, un ídolo, que ha tenido un trabajo muy profesional. Hay que seguir mejorando por supuesto y yo espero seguir contado con él como gerente deportivo del club”.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados