Cayó la mano derecha de “Pancho Malo” en Colo Colo: quedó en prisión tras prestar ayuda a barras bravas de Boca Juniors

Alejandro Ñanco, “El Ardilla” como era conocido en la Garra Blanca, fue detenido mientras se mantenía junto a integrantes de “La 12″ que se dirigieron a una comisaría a recuperar los elementos de animación que no podían ingresar al Estadio Monumental. Quedó en prisión preventiva.

Colo Colo Mano derecha de "Pancho Malo" fue detenido tras prestar ayuda a barras bravas de Boca Juniors.

El partido entre Colo Colo y Monagas en el Estadio Monumental evidenció los problemas de seguridad del cuadro albo en las graderías del Estadio Monumental. En tal compromiso, Alejandro Ñanco, alias “El Ardilla” en la Garra Blanca, fue protagonista de los hechos de violencia a pesar de tener impedimento de ingresar a espectáculos deportivos y una orden de detención pendiente. Sin embargo, la libertad le duró poco a la mano derecha de “Pancho Malo”: fue detenido tras prestar ayuda a la barra brava de Boca Juniors.

Tal como detalló La Tercera, antes del duelo entre Colo Colo y Boca Juniors del miércoles 3 de mayo, Carabineros logró detener a Alejandro Ñanco en Colina. El barra brava, que estuvo preso por el asesinato de un hincha albo en 2012 en Rancagua, fue sorprendido al interior de un vehículo junto a hinchas del elenco argentino, los que se dirigían a una comisaría para recuperar los elementos de animación que no les permitirían entrar para el duelo de Copa Libertadores.

¿Por qué fue detenido Ñanco? Debido a que mantenía una orden de detención pendiente tras no presentarse a una audiencia, a la que debía acudir luego de ser detenido en el duelo entre Colo Colo y Monagas el pasado 19 de abril. Para no asistir a la cita con la justicia, “El Ardilla” presentó un certificado médico, el que fue descartado luego de ser encontrado al interior de un vehículo en compañía de hinchas de Boca Juniors.

Luego de quedar en prisión preventiva, Ñanco deberá responder a la presencia de fuegos artificiales en la guantera del vehículo rojo en el que se encontraba al momento de ser detenido. La justicia deberá resolver la posible implicancia del barra brava en la posesión de dichos artículos, ya que se mantenía como copiloto de los fanáticos de Boca Juniors que se alistaban, en coordinación con el mencionado, para guardar los elementos de animación hasta que finalizara el duelo contra Colo Colo.

El barra brava de Colo Colo fue detenido el pasado miércoles 3 de mayo.
Alejandro ÑancoEl barra brava de Colo Colo fue detenido el pasado miércoles 3 de mayo.

Derecho de admisión por el asesinato de un hincha de Colo Colo

Cabe destacar que Alejandro Ñanco mantiene derecho de admisión en los estadios hasta 2056, esto debido al asesinato, en compañía de dos barristas, de otro hincha de Colo Colo. Por dicho delito, el cómplice de Francisco “Pancho Malo” Muñoz estuvo preso por 10 años. A pesar de tener prohibición de ingreso a espectáculos deportivos, Ñanco habría ingresado al menos a los últimos siete duelos antes del compromiso contra Monagas el pasado 19 de abril.

Ahora, Ñanco deberá responder por doble partida frente a la justicia, aunque en Colo Colo mantendrán tranquilidad por la ausencia de uno de los incitados a la violencia en el duelo contra el elenco venezolano, que terminó con un castigo de la Conmebol contra el elenco de Macul. Al menos uno de los delincuentes que perjudicó al club estará en prisión preventiva hasta que se resuelve su futuro judicial.