Colo-Colo

Colo Colo en el mercado de fichajes: los puestos a reforzar y los nombres que suenan en el Estadio Monumental

El cuadro popular ya está activo en el mercado de fichajes, y su prioridad es concretar la vuelta de Óscar Opazo. Además, se fija en el extranjero a la hora de contratar un delantero.

Jugadores de Colo Colo dialogando en la cancha del Estadio Monumental en el partido con Palestino por la fecha 15 del Campeonato Nacional 2023.

Colo Colo aún no termina de forma oficial su primer semestre, ya que tiene dos partidos de Copa Libertadores, donde se jugará la vida para pasar a la siguiente fase.

Pero con la primera rueda del Campeonato Nacional 2023 ya concluida, en el “Cacique” saben bien qué puestos necesitan potenciar para la segunda parte de la temporada, y por lo mismo ya comenzaron a moverse en el Mercado de Fichajes.

En el campeón defensor del fútbol chileno ya suenan algunas opciones y objetivos para esta ventana de pases, y ahora el directorio, sobre todo Daniel Morón, gerente deportivo del “Cacique”, ultima detalles para ver qué propuestas elabora y a quiénes se las envía.

Además, en Colo Colo están al tanto que podrían llegar ofertas por algunas de sus figuras, por lo que en ese caso podrían sumar una cuarta incorporación para reemplazar a quien se vaya, ya que así lo permiten las bases del Campeonato a partir de una venta desde los 250 mil dólares.

El entrenador Gustavo Quinteros de Colo Colo caminando en diagonal en la cancha del Estadio Monumental.

¿Qué posiciones busca reforzar Colo Colo en este mercado de fichajes?

En Colo Colo la prioridad para este mercado de fichajes es un lateral derecho, ya que desde la partida de Óscar Opazo al cierre de la temporada 2022 que aquella banda no ha podido dar con su reemplazante. En lo que va de temporada tres jugadores han sido probados por Quinteros en aquel puesto, pero Bruno Gutiérrez, Jeyson Rojas y el volante César Fuentes no han podido establecerse en este puesto.

También en Macul estarían viendo la opción de incorporar un volante de salida y atentos a un arquero en caso que llegue una oferta concreta por Brayan Cortés. Eso sí, todos los refuerzos tendrían que ser chilenos, ya que el “Cacique” tiene copadas las cinco vacantes para futbolistas extranjeros.

Por último, surgió la opción de añadir otro delantero al plantel, pues con Darío Lezcano ya se negocia una salida en buenos términos, aunque aún se esté lejos de llegar a buen puerto.

¿Qué nombres suenan en Colo Colo para incorporarse en el segundo semestre?

La plaza de lateral derecho está clara: en Colo Colo quieren el retorno de Óscar Opazo, quien se fue a Racing de Avellaneda luego de dejar a los albos.

De hecho, Blanco y Negro ya trabaja en una propuesta concreta y se espera afinarla para presentársela al jugador y así dejar satisfecho a Gustavo Quinteros.

En la zona media quien ha sido acercado al “Popular” es el volante Pablo Parra, chileno que destacó en México en el Puebla y que sería una de las opciones en los albos, aunque esta posibilidad se ha enfriado.

Por último, el delantero: en Macul quien suena con fuerza es Ángelo Sagal, atacante del Ferencváros T. C de Hungría.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados