Colo-Colo

La “caldera” que espera a Colo Colo en Venezuela para Copa Libertadores

Los albos se enfrentarán a Monagas este martes en un partido clave en su futuro en Copa Libertadores.

Leandro Benegas en primer plano en el partido de Colo Colo ante Curicó Unido en el Estadio Monumental.
Colo Colo Colo Colo enfrentará un complicado partido ante Monagas en Venezuela. Javier Salvo/Photosport (JAVIER SALVO/PHOTOSPORT/JAVIER SALVO/PHOTOSPORT)

Colo Colo está en Venezuela desde el domingo para alistar su encuentro ante Monagas Sport Club, un partido relevante para el equipo dirigido por Gustavo Quinteros, que debe sumar los tres puntos para seguir en carrera directa a octavos de final de la Copa Libertadores.

Los albos enfrentarán un partido complejo en la ciudad de Maturín, la novena urbe con más habitantes de Venezuela y que este martes tendrá al clima como factor de juego, ya que se esperan precipitaciones horas antes del compromiso, con 24 grados de mínima y 32 de máxima. La humedad en la ciudad alcanza el 72% en este mes de mayo, otro factor a considerar por los albos, especialmente por el desgaste físico.

Se espera además que el estadio sea una caldera a favor del Monagas, que hace de local en el estadio Monumental de Maturín con capacidad para 50 mil personas. Los llaneros tienen entradas con el valor de un cuarto de lo cobrado por los albos en Chile y que además tendrá una condición especial: Los hinchas que compraron entradas para el pasado partido ante Caracas, entrarán gratis.

Así, Monagas buscará crear un ambiente favorable para enfrentar a Colo Colo y conseguir un positivo resultado, que necesitan para seguir con vida en la Copa Libertadores y para salir de su mal momento, con cuatro derrotas consecutivas.

El Estadio Monumental de Maturín en Venezuela en primer plano.
El Estadio Monumental de Maturín será el escenario del duelo entre Monagas y Colo Colo.

Boca Juniors ya sufrió el clima de Maturín

En su único encuentro como local, el conjunto venezolano enfrentó a Boca Juniors y consiguió una igualdad sin goles, en un partido donde el clima fue factor tal cual como expuso el jugador argentino Juan Ramírez. “Estaba haciendo mucho calor, estaba pesado pero bueno. Eso iba para los dos y nada”, señaló el mediocampista.

Monagas suma un punto y es colista del grupo F de la Copa Libertadores, pero un triunfo le permitiría igualar el puntaje de Colo Colo y de Deportivo Pereira, y la zona quedaría al rojo vivo por la disputa de la clasificación a octavos de final.

El duelo entre Monagas y Colo Colo se disputará este martes 23 de mayo, a las 18:00 horas, en el estadio Monumental de Maturín.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados