Colo-Colo

Gabriel Costa defendió a Juan Martín Lucero y avisó que quiere volver a Colo Colo: “No lo dudaría”

El jugador peruano explicó su repentina salida de los albos y manifestó el anhelo que tiene de volver a vestir la camiseta del Cacique.

Gabriel Costa en primer plano con la camiseta de Colo Colo, en el amistoso de los albos ante Betis en el Estadio Ester Roa de Concepción.
Gabriel Costa Gabriel Costa analizó su salida de Colo Colo y manifestó su anhelo de volver a vestir la camiseta alba. (JAVIER VERGARA/PHOTOSPORT/JAVIER VERGARA/PHOTOSPORT)

Gabriel Costa vive un gran momento en Perú, donde recientemente se coronó campeón con Alianza Lima del Torneo Apertura 2023, celebrando su primer éxito tras dejar Colo Colo a fines del 2022. El exseleccionado del Rimac, en medio de esta semana especial, se dio el tiempo para analizar tiempo en el Monumental y su repentina salida de los albos.

“Tuve cuatro años muy lindos, con altibajos, pero siempre quise entregar lo mejor en entrenamientos y partidos. Tengo valores como persona de entregarme al máximo. Me fui tranquilo de Colo Colo, di todo. Mi salida fue un tema de los dirigentes, el futbolista necesita un cariño extra para seguir demostrando, sentirse importante”, explicó en conversación con Los Tenores de Radio ADN.

El delantero, quien logró cuatro títulos en su etapa en Colo Colo, profundizó sobre la poca valoración que sintió por parte de los dirigentes al momento de negociar su renovación. “Me hubiese gustado un mejor trato como persona, quería sentir ese respaldo. Esto es negocio, es claro, pero yo necesitaba un poco más de respaldo, de cariño. Decidí venir a un lugar donde me hicieron sentir eso, que me quieren. Lo económico, no puedo mentir, también fue un factor”, afirmó Costa.

Pese a no sentirse respaldado tras salir a Alianza Lima, Costa avisó que le gustaría volver a vestir la camiseta del Cacique. “Quiero volver al fútbol chileno. Es un país muy hermoso, muy particular, parecido a Uruguay. Nos adaptamos muy bien. Nos encantó, no cerramos las puertas para volver. Si me llama Colo Colo en dos años más, no lo dudaría”, aclaró.

Gabriel Costa en primer plano festeja un gol con Colo Colo en el estadio Monumental.
Gabriel Costa logró cuatro títulos en su paso por Colo Colo. (PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORT/PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORT)

Costa defendió a Juan Martín Lucero

La partida de Juan Martín Lucero a Fortaleza marcó un quiebre con la hinchada de Colo Colo, ya que el delantero pasó del amor al odio al salir de manera inesperada del club luego de ser figura durante el 2022. Gabriel Costa, quien compartió con el argentino en el plantel, defendió su salida.

“Creo que él puso la voluntad de armar un equipo para llegar a competir. Cuando se fue diluyendo y se fueron jugadores, el club tampoco reaccionaba para contratar jugadores de jerarquía para competir. Uno siempre quiere competir y más en un grande como Colo Colo. Estaba comprometido para quedarse y lo demostró. Me parece bien su decisión igualmente, tenía que pensar en su futuro”, sentenció.

VIDEO | Colo Colo volvió a entrenar con presencia de público y Marco Rojas con Fabián Castillo se lucieron

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados