Colo-Colo

Se mueve el arco de Colo Colo: hizo debutar a joven portero que se fue de Universidad Católica

El arquero Martín Ballesteros se estrenó este viernes producto de una serie de movimientos que debieron hacer al interior de Colo Colo por la suspensión de Fernando De Paul para Copa Libertadores.

Los arqueros Martín Ballesteros, Brayan Cortés, Fernando De Paul y Eduardo Villanueva abrazados y de pie posando para la fotografía en un entrenamiento de Colo Colo.
Colo Colo Los albos hicieron debutar al nuevo arquero que contrataron este 2023. (Foto: @ColoColo)

En Colo Colo están ajustando detalles para el gran desafío que tendrá el próximo martes 6 de junio por la quinta fecha del Grupo F en la Copa Libertadores, donde se jugarán la opción de seguir con vida para clasificar a octavos de final nada más que en calidad de visita ante Boca Juniors en La Bombonera.

Y para el viaje a Buenos Aires el “Cacique” irá con tres arqueros, donde no estará Fernando De Paul tras ser expulsado con tarjeta roja directa frente a Monagas en la fecha anterior.

Ante aquello el portero titular ante Boca será Brayan Cortés y el suplente pasará a ser Eduardo Villanueva, el estelar de la serie de proyección de Colo Colo y que esta temporada ha sido la tercera opción en el arco del primer equipo.

Mientras que el tercer golero que viajará con el cuadro popular será Nicolás Garrido, quien en 2022 fue titular y campeón con la Sub 17, y luego fue ascendido a la proyección, donde ahora compite con Villanueva. El promisorio guardameta de 1,93 metros ya había sido considerado por el entrenador Gustavo Quinteros en la pretemporada que llevó a cabo el plantel de honor en Argentina.

Un esperado debut en Colo Colo

Y estos movimientos al interior de Colo Colo le dieron una gran oportunidad a otro arquero que sumó el club durante el primer semestre: Martín Ballesteros.

El formado en Universidad Católica se desvinculó en febrero del cuadro precordillerano y arribó al Estadio Monumental. En el “Popular” fue recomendado por el preparador de arqueros Jorge Martínez y el técnico Quinteros le dio el visto bueno a su contratación, ya que también lo conocía de su paso anterior por la UC.

El arquero Martín Ballesteros atajando un balón en el entrenamiento de Colo Colo.
El joven arquero es parte de Colo Colo desde febrero del 2023. (Foto: @ColoColo)

Ballesteros tiene 21 años y una estatura de 1,95 metros, pero hasta el momento no había podido sumar minutos en partidos oficiales, ya que no alcanzó a ser inscrito para el Campeonato Nacional 2023 ni en la lista de buena fe de Copa Libertadores.

Pero ante la ausencia de Villanueva y Garrido en el equipo de proyección, debido a que están entrenando con el plantel de honor para enfrentar a Boca, el ex “Cruzado” fue citado al partido de este viernes ante Magallanes en el cuadro que dirige Eduardo Rubio, donde fue titular y debutó oficialmente con la camiseta de Colo Colo.

Martín Ballesteros jugó los 90 minutos más los descuentos en la victoria por 3-2 de los albos sobre la “Academia” por la fecha 15 del Campeonato de Proyección.

Lista de jugadores titulares de Colo Colo en el partido ante Magallanes por la serie de proyección.
Lista de los jugadores titulares de Colo Colo para el partido con Magallanes en la serie de proyección. (Foto: @colocolofutboljoven)

VIDEO | Colo Colo goleó por 4-0 a Santiago City en su preparación para el partido con Boca Juniors por Copa Libertadores

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados