Colo-Colo

56 detenidos: el saldo de un paso violento de hinchas de Colo Colo en Buenos Aires

Serios incidentes en la antesala y posterior al encuentro ante Boca Juniors por Copa Libertadores marcaron la jornada.

Hinchada de Colo Colo en primer plano en La Bombonera.
Colo Colo 56 hinchas de los albos fueron detenidos en Buenos Aires tras graves incidentes. (Fotobaires/Photosport/Fotobaires/Photosport)

Colo Colo cayó por la cuenta mínima ante Boca Juniors en la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en una jornada marcada por los serios incidentes que protagonizaron los hinchas albos previo, durante y posterior al encuentro realizado en La Bombonera.

Los actos vandálicos cometidos por los fanáticos del Cacique se profundizaron el día del partido, con graves incidentes en Puerto Madero, donde prendieron fuego, un caótico ingreso a La Bombonera, con muchas personas sin entradas, y especialmente violentos enfrentamientos ante los hinchas de Boca Juniors posterior al compromiso.

En Argentina, el saldo de hinchas de Colo Colo detenidos por la policía local tras el partido es de 56 personas, la mayoría de ellos por desordenes en la vía pública. Entre los objetos encontrados a los fanáticos albos se cuentan dos varillas de hierro de construcción, tres palos de madera y 4 trozos de mampostería, según informó La Nación.

Hinchas de Colo Colo fueron detenidos en Buenos Aires.
56 hinchas de los albos fueron detenidos en Buenos Aires tras violentos incidentes en la vía pública. Créditos: La Nación

Graves enfrentamientos ante La 12

Luego del partido en La Bombonera, hubo serios enfrentamientos entre hinchas de Boca Juniors y Colo Colo en las inmediaciones al escenario deportivo. A través de redes sociales se viralizaron varias corridas de La 12 a fanáticos albos y algunos hinchas chilenos que fueron golpeados en el lugar.

El saldo del enfrentamiento dejó a seis fanáticos de los albos lesionados, cinco de los cuales ya tiene el alta médica según informan en Argentina, en una jornada para el olvido por la violencia generada.

En lo deportivo, con la derrota, Colo Colo se jugará la continuidad en la Copa Libertadores en el último partido ante Deportivo Pereira, donde están obligados a sumar los tres puntos para clasificar a octavos de final de la competencia.

VIDEO | Caótico ingreso de los hinchas de Colo Colo a La Bombonera

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados