Colo-Colo

Los 8 jugadores de Colo Colo que terminan contrato a fin de año y no han renovado

A siete meses para fin de año, en Colo Colo hay poco movimiento con renovaciones como la del capitán Esteban Pavez o el joven delantero Alexander Oroz, a los que se suman otros dos casos y cuatro jugadores que están a préstamo.

El futbolista Esteban Pavez en la cancha del Estadio Monumental tras un partido de Colo Colo.

Por estos días el plantel de Colo Colo se encuentra de días libres para el lunes volver a los entrenamientos y preparar el segundo semestre, donde el gran objetivo de los albo es revalidar el título en el Campeonato Nacional.

Y en este periodo en que las competiciones están pausadas, la gerencia deportiva liderada por Daniel Morón intenta cerrar los refuerzos para la segunda parte del año, donde la prioridad es el regreso del lateral derecho Óscar Opazo, encontrarle un reemplazante al extremo Marco Rojas que rescindió su contrato con el cuadro popular y traer otro centrodelantero.

Luego de resolver aquello, la dirigencia deberá comenzar a abordar las renovaciones de contrato de quienes terminan su vínculo con Colo Colo el 31 de diciembre, lista en que hay cuatro jugadores con contrato directo con el club y otros cuatro a préstamo con opción de compra.

En el primer grupo está el capitán Esteban Pavez, el joven delantero Alexander Oroz, el volante César Fuentes y el defensa Ramiro González, siendo este último nombre el único de la lista que arribó al Estadio Monumental a inicios de temporada. Por ahora ya existirían conversaciones con Pavez y Oroz, pero con el resto nada aún.

Mientras que por el lado de los cedidos aparece el atacante Carlos Palacios que pertenece al Vasco da Gama, el colombiano Fabián Castillo del Xolos de Tijuana, el argentino Agustín Bouzat de Vélez Sarsfield y el uruguayo Matías de los Santos también de Vélez.

El futbolista Alexander Oroz celebrando un gol por Colo Colo.

Desde julio podrían negociar libremente con otros clubes

Cabe recordar que a partir de julio quienes tienen contrato directo con Colo Colo y su vínculo acaba a fin de año, podrían negociar libremente con otro club, tal como lo indica el artículo 18.3 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA:

“Un club que desee concertar un contrato con un jugador profesional debe comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de iniciar las negociaciones con el jugador. Un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses”.

Hasta el momento Colo Colo le ha renovado contrato a dos jugadores de casa, como lo son los defensores Daniel Gutiérrez y Bruno Gutiérrez, ambos hasta 2026. Además, habrían llegado a acuerdo por dos años más con el defensa uruguayo Maximiliano Falcón (2025) y le hizo su primer contrato al joven zaguero uruguayo Alan Saldivia, también hasta 2026.

Los 8 jugadores de Colo Colo que terminan contrato en diciembre de 2023:

  1. Esteban Pavez
  2. Alexander Oroz
  3. César Fuentes
  4. Ramiro González
  5. Carlos Palacios (Préstamo)
  6. Fabián Castillo (Préstamo)
  7. Agustín Bouzat (Préstamo)
  8. Matías de los Santos (Préstamo)

VIDEO | Así fue la goleada de Colo Colo por 5-1 sobre Unión Española por el paso a la semifinal en la serie de Proyección

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados