La propuesta la oficializó Aníbal Mosa, el pasado 31 de mayo. El dirigente sugiere que Colo Colo incorpore a su plana mayor una “comisión de ídolos”, que brinde apoyo a la dirección deportiva en la contratación de refuerzos.
La idea ha generado debate en el elenco albo y, con todas las cartas sobre la mesa, deberá ser votada próximamente en reunión de directorio. En espíritu, lo propuesto por el dirigente puertomontino es una especie de concejo consultivo, compuesto por referentes del club. Nombres para integrar esta comisión surgen día a día. Se repiten, por ejemplo, los de Marcelo Barticciotto, Carlos Caszely, Esteban Paredes o Lizardo Garrido, quienes dejaron legados imborrables en Macul.
Un histórico del club, ganador de la Copa Libertadores de 1991 y que defendió la camiseta del Cacique en dos periodos (1988 a 1995 y 2004/2005) entregó su opinión y sus candidatos para integrarse a esa comisión.
En declaraciones de DirecTV Sports, el actual director técnico de Universidad de Concepción Miguel Ramírez manifestó que “Es súper importante que quienes quieran manejar Colo Colo estén identificados con la institución. Personalmente, creo que Barticciotto, Caszely y Garrido deberían estar. Sin duda que si ellos están presentes tendrán todo mi apoyo”.

Miguel Ramírez y la realidad internacional de Colo Colo: “Cada vez se ve más difícil ganar la Libertadores”
El recordado defensor, quien fue parte importante de los planteles que obtuvieron los tres títulos internacionales que hoy luce Colo Colo en sus vitrinas, comentó la dificultad que significa hoy en día ganar un torneo como la Libertadores, especialmente por el poderío que muestran los equipos de otras latitudes.
“No sé si sea un objetivo ganar la Copa Libertadores para Colo Colo, por las inversiones que se deben hacer. Cada vez se ve más difícil. Los equipos brasileños, los equipos argentinos se refuerzan para ganar la Copa y la diferencia es notoria”, expresó Cheíto.
“Los millones de dólares que hay de diferencia entre los equipos chilenos y los extranjeros es notoria, entonces yo no sé si entre los objetivos se apuesta a ganar la Libertadores”, cerró el ex seleccionado chileno.