El Clásico de Colonias esfumó las opciones de refuerzos para Colo Colo y Universidad de Chile

Bruno Barticciotto y Matías Sepúlveda se quedarán definitivamente en Palestino y Audax Italiano, respectivamente. Al menos, por todo 2023.

Bruno Barticciotto En La Florida se zanjaron definitivamente las situaciones de Bruno Barticciotto y Matías Sepúlveda. Foto: Agencia Aton.

Apenas rodó el balón en el Bicentenario de La Florida, para el partido entre Audax Italiano y Palestino, desapareció por completo una opción de fichaje para Colo Colo. Al momento en que arrancó el complemento, a su vez, se esfumó una posibilidad para Universidad de Chile.

El delantero Bruno Barticciotto, quien era objeto de deseo para el “Cacique”, fue titular en el elenco palestinista, con lo que de inmediato se acabó la especulación. Ya jugando por los Árabes, no puede por reglamento pasar a otro club en el mismo año. Barti fue un actor importante en el encuentro, pues a él le cometieron el penal en la apertura de la cuenta y, más encima, el 2-0 de Palestino llegó luego de un disparo del atacante que el arquero audino contuvo a medias. Para cerrar su buena actuación, anotó el tercero para los árabes.

Luego, en la segunda fracción, fue Universidad de Chile la que se quedó con las manos vacías. El volante Matías Sepúlveda, quien arrancó en la banca en el Clásico de Colonias, era pretendido en la escuadra de Mauricio Pellegrino, para sumar presencia en el mediocampo.

El “Tucu” ingresó a los 46′ en reemplazo de Fernando Juárez, con lo que pulverizó la ilusión azul. El ex O’Higgins de Rancagua hizo sentir su presencia apenas cinco minutos después de ingresar a la cancha, cuando con un disparo de media distancia casi provoca el descuento de Audax.

Matías Sepúlveda se quedará en La Florida y no irá a la U. Foto: Agencia Aton.
Audax ItalianoMatías Sepúlveda se quedará en La Florida y no irá a la U. Foto: Agencia Aton.

Colo Colo y la U, silenciosos en el mercado de fichajes

Tras la finalización de la primera rueda del Campeonato Nacional de Primera División, tanto Colo Colo como la U han estado más bien silenciosos en el mercado. El Cacique repatrió a Óscar Opazo desde Argentina, pero su llegada se siente más como un regreso que un refuerzo, pues apenas hace seis meses también era jugador de Colo Colo.

Por otra parte, el elenco albo ya inscribió en los registros del torneo al ex Puebla de México Pablo Parra, cuya presentación en el Monumental es inminente.

Por el lado de la U, en cambio, aún no se ven rostros nuevos por el CDA. Los propios dirigentes de Azul Azul reconocieron que, para pensar en incorporaciones, debe hacerse efectiva la venta de Darío Osorio, para tener caja y así poder contratar.