A las 18:00 horas el árbitro argentino Darío Herrera hará sonar su silbato y Colo Colo saldrá a buscar el paso a los octavos de final de la Copa Sudamericana, cuando visite a América Mineiro en Belo Horizonte.
El Cacique tiene ventaja en la serie, porque se quedó con la victoria en la ida, gracias al 2-1 que consiguió en el estadio Monumental, con una brillante actuación de Leonardo Gil, quien se despachó con un doblete.
Los albos quieren por fin ganar una llave en el torneo continental, pues la suerte no ha estado de su lado en el último tiempo, debido a que se cumplen exactamente 10 años de la última clasificación de Colo Colo en la Copa, cuando sacó del camino a El Tanque Sisley.
Colo Colo hizo sufrir a Cristián Palacios
El por entonces equipo de Gustavo Benítez tuvo una primera ronda tranquila ante el modesto elenco uruguayo, al que venció por 1-0 en Montevideo y por 2-0 en Macul, con goles de Fabián Benítez y Javier Toledo.

En El Tanque Sisley jugaba un delantero que actualmente milita en el archirrival de Colo Colo: el 9 era Cristián Palacios, quien actualmente milita en Universidad de Chile, y que a los 5 minutos del partido de vuelta tuvo una clara opción ante Justo Villar, pero no pudo anotar.
Pero el Chorri no es el único futbolista del pequeño equipo charrúa que actualmente actúa en tierras nacionales, porque el portero de los uruguayos era Nicola Pérez, quien es el meta titular de Ñublense, que también está disputando la Copa Sudamericana 2023.