Colo Colo vive jornadas claves, porque el sábado tendrá un partido calificado como una “final”: se medirá ante Cobresal, el líder del Campeonato Nacional.
Los albos están 10 puntos por abajo de los mineros, por lo que deben ganar para quedar a 7 unidades, y luego derrotar en su partido pendiente ante Magallanes, para acercarse a 4 puntos de los nortinos.
Debido a este panorama, el entrenador Gustavo Quinteros sólo le dio un día libre a sus jugadores durante las Fiestas Patrias, para que lleguen con ritmo de competencia para el importante duelo que se jugará en el estadio Monumental.
:quality(70):focal(607x122:617x132)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/palco/ELWNRHUR4BFEROZEYZXOKVGZ7A.jpg)
Lezcano ya se va
Pero no sólo en la cancha hace noticia el Cacique, sino que también en lo directivo, porque Blanco y Negro tiene que empezar a tomar decisiones de cara a la campaña 2024.
Uno de los jugadores más criticados de la temporada es el delantero Darío Lezcano, quien llegó para reemplazar a Juan Martín Lucero, pero no ha dado el ancho y ha pasado más en la tribuna que en el campo de juego.
El paraguayo tuvo la chance de irse a mitad de año a Emelec de Ecuador, pero Quinteros no lo dejó partir, para no quedarse con pocas ocasiones, sin embargo Blanco y Negro ya tomó una radical medida con el atacante.
Según dio a conocer DSports, el contrato de Darío Lezcano con Colo Colo será disuelto a finales de 2023, pese a que el vínculo es hasta 2024, debido a que no cumplió con las expectativas, y además, quieren tener una vacante extranjera más para la temporada venidera.
Colo Colo vive días claves tanto dentro como fuera de la cancha, y este sábado se jugará una final ante Cobresal en el Monumental.