Colo-Colo

Busca protagonismo: este jugador de Colo Colo dejó sorprendido a Gustavo Quinteros en Argentina

Luego de los trabajos y partidos preparatorios que se dieron en Cardales, Argentina, uno de los valores que dejó buenas sensaciones en el DT fue Alan Saldivia.

Colo Colo entró en su fase final de pretemporada en Argentina y este sábado 14 de enero volverá a Chile para empezar las competencias oficiales. Bajo ese escenario ya empieza el periodo de las conclusiones y Gustavo Quinteros quedó gratamente sorprendido con Alan Saldivia, uno de los valores jóvenes.

El defensor uruguayo tiene un acuerdo para continuar el 2023 en el "Cacique" y fue parte de los futbolistas que han estado a las órdenes del entrenador santafesino en la provincia de Cardales. Según pudo conocer En Cancha, su nivel dejó gratas sensaciones en los trabajos y partidos amistosos. 

El zaguero charrúa disputó los tres duelos preparatorios de los albos en territorio trasandino. Primero contra Racing, luego frente a Huracán y finalmente contra Villa Dálmine. En dichos compromisos, estuvo en la última línea en compañía de Daniel Gutiérrez, otro de los canteranos del club.

Alan Saldivia y sus cualidades en la pretemporada de Colo Colo 

En donde más resaltó fue en el compromiso contra el "Globo" hace dos días, siendo el juego aéreo su aspecto más relevante a destacar en los minutos que estuvo en cancha. Por este motivo, desde el cuerpo técnico analizan darle mayor protagonismo esta campaña en las citaciones, considerando las tres competiciones que vienen por delante: Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores. 

Con 20 años, Saldivia lleva cerca de un año y medio en Macul y por ahora no ha logrado debutar de manera oficial en profesionalismo, por lo que apunta a lograr eso y ser más regular en Primera División. La buena evaluación también viene desde la Sub 21, puesto que en 2022 fue pieza fija en esa serie con Eduardo Rubio. 

Eso sí, un antecedente a tomar en cuenta en su caso es el cupo de extranjero. La directiva de Colo Colo busca completar esos cupos con las llegadas de dos nombres del extranjero y llenar los cinco que permite el reglamento. Sin embargo, al ser inscrito como juvenil, Saldivia puede ser el sexto hombre en ese ítem, pero con el aliciente de que en las nóminas otro de los foráneos quede fuera, por el límite de cinco no se puede sobrepasar por partido. 

En tanto, el primer desafío del "Cacique" será este domingo 15 de enero en la Supercopa frente a Magallanes. El cotejo empezará a partir de las 19:00 horas y se llevará a cabo en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

VIDEO | Así fue el primer entrenamiento de Leandro Benegas y Carlos Palacios en la pretemporada de Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados