Colo-Colo

Los 4 "capitanes sin jineta" de Colo Colo que tiene Gustavo Quinteros en su plantel

Además del capitán Esteban Pavez, dentro del plantel de Colo Colo Brayan Cortés, César Fuentes, Leonardo Gil y Emiliano Amor se alzan como referentes dentro del camarín.

Colo Colo tuvo un éxodo masivo de jugadores y entre ellos está Gabriel Suazo. Además de dejar su puesto como lateral izquierdo también heredó la capitanía del equipo, que ahora es un rol que mantiene Esteban Pavez. Sin embargo, no es el único jugador que lidera en el plantel.

Hay otro grupo de futbolistas en los albos que por sus características, experiencia y personalidad también son voces de autoridad dentro del plantel, los cuales pueden ser denominados como "capitanes sin jinetas". Aquí se alzan Brayan Cortés, Leonardo Gil, César Fuentes y Emiliano Amor. 

Justamente el portero iquiqueño ya ha portado el brazalete en ocasiones, pero cuando no lo ha hecho de igual manera es capaz de ser un referente para sus compañeros. Lleva más de cuatro años en Macul y su nivel lo llevó a La Roja, donde sumó jerarquía. Según cuentan a En Cancha desde el club, su cercanía con los demás jugadores y canteranos lo posicionan con un caudillo. 

De hecho, en la pretemporada pasó un hecho llamativo. Al momento que Carlos Palacios se dirigía a su presentación en la localidad de Cardales, Cortés lo esperó a las afueras del ascensor del hotel y los sorprendió dándole la bienvenida, acción que tenía el objetivo de hacer sentir lo más cómodo posible al nuevo refuerzo.

Por su trayectoria el "Colo" Gil también integra dicho grupo. A sus 31 años ya ha pasado por diversos clubes, donde siempre alzó la voz para motivar a sus compañeros. constantemente da instrucciones dentro del campo y antes de comenzar los partidos es uno de los que realiza la arenga en el camarín. 

Aunque no sea un futbolista que acapara todas las luces. Fuentes es muy valorado dentro de la escuadra dirigida por Gustavo Quinteros. Sus seis títulos de Primera División elevan su estatus y en el "Cacique" confían mucho en él. Incluso, cuando hubo muchas bajas no tuvo problemas en ser el capitán.

Finalmente está el caso de Amor. Su temple y orden lo alzan como un líder natural y a sus 27 años es muy escuchado dentro del equipo, siendo el hombre encargado de liderar la zaga en compañía de Maximiliano Falcón. El acontecimiento que más ejemplifica su caso pasó en 2021. Colo Colo necesitaba ganar un duelo complejo ante Melipilla y el argentino tomó la responsabilidad de ejecutar un lanzamiento penal cuando no era el designado. Marcó y abrochó el triunfo.

Ya por el lado futbolístico lo que viene en el horizonte del cuadro "Popular" es el duelo por la fecha 1 del Campeonato Nacional. El domingo 22 de enero visitarán a Deportes Copiapó, a partir de las 18:30 horas en el Estadio Luis Valenzuela.

VIDEO| Saludos con compañeros y toques de magia: El primer día de Fabián Castillo en Colo Colo 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados