Colo-Colo

Lo quiere el 'Mago' Valdivia en Colo Colo: ¿Cuál es el presente de Benjamín Kuscevic en Brasil?

El ex jugador de Colo Colo sugirió el fichaje del zaguero de 26 años, que actualmente se desempeña en el Palmeiras.

Jorge Valdivia le realizó una particular sugerencia a Colo Colo en el mercado de fichajes. El "Mago" le recomendó al "Cacique" incorporar al defensor Benjamín Kuscevic, quien no goza de gran continuidad en el Palmeiras, uno de los equipos que aspira a ser protagonista todos los años en la Copa Libertadores.

De acuerdo a estadísticas de Sofascore, el formado en la Universidad Católica en sus últimos 10 partidos tuvo una asistencia, 22 despejes, 20 quites, 68 recuperaciones y 89% de pases precisos.

Esta sugerencia se da en el marco de la lesión de Emiliano Amor, quien decidió operarse de una lesión del tobillo que arrastra desde el año pasado, por lo que será baja cuatro meses. De esta manera, Gustavo Quinteros sólo contará con Maximiliano Falcón, Ramiro González y Daniel Gutiérrez para ocupar la zona de centrales en un semestre que competirá en Campeonato Nacional y Copa Libertadores. 

La recomendación del "Mago", choca con la realidad económica del "Cacique", que tendría que invertir en un sueldo al nivel del fútbol brasileño. Sin embargo, necesita un zaguero idealmente nacional y de nivel, condiciones que cumple el profesional con paso en la juvenil del Real Madrid.

Los números de los últimos 10 partidos de Kuscevic en Brasil

Kuscevic viene de ser titular en el "Verdao" en el triunfo 3-1 sobre el Ituano por el Campeonato Paulista y, deberá debatirse entre si se queda a luchar por un puesto en el equipo dirigido por Abel Ferreira o ve opciones para salir vía venta o préstamo.

En tanto, Valdivia, como referente de Palmeiras, está en pleno conocimiento de la actualidad del defensor de 26 años, que buscará ser una opción en la Selección Chilena de cara a las Eliminatorias para la Copa del Mundo 2026.

En tanto, Kuscevic acaba de tener una nueva alegría con el "Verdao". Este sábado salió campeón de la Supercopa de Brasil, luego de vencer al Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar, en un apasionante duelo que terminó 4-3.

VIDEO | Los dos goles que anotó Iván Morales en amistoso del Cruz Azul

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados