Colo-Colo

O'Higgins sigue invicto tras superar por goleada a un inconexo Colo Colo en Rancagua

El "Capo de Provincia" fue una tromba en la segunda fracción y venció por 5-1 a Colo Colo, por lo que continúa como líder del Campeonato Nacional.

Un partido para el olvido que el que tuvo esta tarde Colo Colo, que viajó hasta el estadio El Teniente para caer por un contundente 5-1 ante O'Higgins, que no se desesperó pese a ir por debajo en el marcador y terminó con una goleada que lo elevó hasta la cima del Campeonato Nacional.

Ambos equipos ganaron sus respectivos partidos en la primera fecha, por lo cual llegaban con la confianza a tope, particularmente la visita, que pese a algunas falencias defensivas, derrotó por un cómodo 5-2 a Deportes Copiapó en el norte del país.

Y como en el choque ante los atacameños, el Cacique abrió la cuenta rápidamente. Marcos Bolados asistió por el sector derecho a Jordhy Thompson (3'), quien se perfiló para la zurda y con un remate colocado al segunda palo, anotó el 1-0.

Tras la tempranera conquista del joven baluarte albo, el partido cayó en un pozo y si bien los locales comenzaron a circular con mayor fluidez el balón, era una posesión sin mayor intención y que no inquietaba mayormente a un cuadro forastero que estaba teniendo una jornada bastante tranquila.

Recién pasada la media hora los rancagüinos generaron peligro sobre el pórtico de Brayan Cortés, quien respondió de buena manera a un cabezazo de Esteban Moreira (32'), quien tres minutos más tarde sacó un potente derechazo que dio en el travesaño.

El complemento transcurrió sin mayores incidencias y con un duelo bastante parejo hasta que en los 58' Diego Fernández encontró en soledad a Matías Marín, que con un certero disparo con la pierna izquierda, emparejó las cifras en la Sexta Región.

Al técnico Gustavo Quinteros no le funcionaron las modificaciones para tratar de cambiarle la cara a su equipo, que volvería a sufrir en los 64' con un potente cabezazo de Matías Donoso, quien vino desde atrás para ganarle a su marcador.

Con la remontada ya consumada, todo se hizo más fácil para el dueño de casa, que aprovechó las incontables falencias de la zaga alba y selló un contundente triunfo rgacias a las dianas de Fernández (70') y un doblete de Matías Belmar (77' y 86'), que se sumó a Bolados como máximo anotador del certamen.

Desastrosa presentación del elenco popular, que dejó una preocupante imagen, sobre todo en materia defensiva y cayó hasta la quinta ubicación, con tres puntos y diferencia de -1. El lunes 6 de febrero el combinado de Macul recibirá en el Monumental a Ñublense, tratando de dar vuelta la página.

Por su parte, todo es alegría en las huestes del Capo de Provincia, que con sus seis unidades igualó la línea de Huachipato, Universidad Católica y el propio Ñublense, instalándose en lo más alto. También el lunes 6, pero desde las 21:30 horas, se verá las caras con los acereros.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados