La partida de Juan Martín Lucero al Fortaleza de Brasil sorprendió a todos en Colo Colo, porque fue a solo dos días del inicio de la pretemporada. De igual forma el "Cacique" se trasladó hasta Argentina con un centrodelantero formado en el Estadio Monumental: Damián Pizarro, el que ilusiona por sus características.
En específico el ariete tiene 17 años y desde hace varias campañas se encuentra en Macul, donde fue captado por el jefe de las divisiones menores, Ariel Paolorossi, quien se puso la tarea de convencerlo en cruzar la veredas, ya que estaba en las inferiores de la U.
"Nos enfrentó y nos hizo dos goles. Llevaba a rastras a nuestros defensores. Fue uno de los jugadores que más me impresionó en todo el fútbol joven. Alguien nos dijo que quería venir y tener una oportunidad con nosotros. Le dije que ningún problema", sostuvo en diálogo con AS en 2021.
Su potencia y contextura física hicieron que de un principio empezara a resaltar como goleador,. Incluso, viene de ser campeón con la Sub 17 luego de vencer en la final a Huachipato, donde anotó un gol en la victoria 3-1.
A su edad ya tiene una estatura de 1.85 y un peso de 80 kilos. Justamente este dato genera mucha ilusión en Colo Colo, ya que lo proyectan como una figura en el primer equipo en algunos años, para luego ser uno de los valores exportables, como por ejemplo al mercado europeo.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/palco/WBEGFSQBSJE6LKHSQ7MHTUIA6A.jpg)
El camino de Damián Pizarro hasta debutar en Colo Colo
Aunque no fue como se esperaba, Pizarro ya tuvo su debut profesional con la tricota de la escuadra "Popular". En 2021 participó el comentado duelo frente a Audax Italiano, instancia donde el equipo de Gustavo Quinteros tuvo un brote de Covid 19 y se determinó que toda la delegación estaba como contacto estrecho. Así las cosas, los juveniles saltaron al terreno de juego.
En tanto, en 2022 no logró tener una regularidad esperada en las divisiones menores por una lesión que lo alejó dos meses de las canchas. En total en la Sub 17 disputó 6 partidos y marcó 5 goles, cuatro de ellos ante O'Higgins de Rancagua en la primera mitad del año. A su vez, fue utilizado por Eduardo Rubio en la Sub 21. En dicha serie, jugó 7 duelos y convirtió 3 conquistas.
En síntesis, Damián Pizarro espera poder convencer a Gustavo Quinteros los 12 días que esté entrenando Argentina, con la misión de a lo largo del año ser una alternativa más que válida en las citaciones, considerando los tres frentes que disputará: Copa Chile, Campeonato Nacional y Copa Libertadores.
Colo Colo está a punto de cerrar un amistoso frente a Racing Club de Avellaneda, el sábado 7 de septiembre, instancia en la que Pizarro podría tener la chance de sumar minutos con la camiseta 19 en su espalda, número que le fue otorgado para esta campaña.