Juan Martín Lucero está con una sonrisa de oreja a oreja antes de disputar uno de los partidos más importantes de su carrera: la final de la Copa Sudamericana, donde Fortaleza, club en el que milita tras su polémico paso por Colo Colo, enfrentará a Liga Deportiva Universitaria de Quito a partir de este sábado 28 de octubre.
El Gato se convirtió en pieza clave del equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda y todo indica que mañana será titular en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Uruguay, donde el atacante buscará escribir su nombre con letras doradas en la historia del cuadro brasileño.
“Muy contento, muy feliz de estar aquí en Punta del Este, a horas de jugar una final, de poder hacer historia con un club que viene en crecimiento constante y la verdad creo que se lo merece”, comenzó señalando Juan Martín Lucero en conversación con ESPN.
“Venimos de dos derrotas en el Brasileirao, dos de visitantes, pero bueno, es un torneo muy difícil en el cual estamos bien posicionados (9°) de cara a lo que resta del año, así que contentos porque llegamos bien de la cabeza, bien mental y físicamente”, agregó el exjugador de Colo Colo antes de la final de la Copa Sudamericana.
Juan Martín Lucero y su polémica salida de Colo Colo
Por otro lado, Juan Martín Lucero recordó todas las polémicas que se generaron producto de su salida de Colo Colo. Y no es para menos, considerando que la FIFA había determinado que fuese suspendido durante cuatro meses y Fortaleza quedara con la prohibición de contratar en los próximos dos mercados de fichajes.
Sin embargo, el cuadro brasileño apeló y logró evitar ambas sanciones impuestas por el ente recto del fútbol mundial en agosto de este año.
“Después de un año de muchas consecuencias extra futbolísticas, creo que he estado a la altura de lo que me pidió el club así que estoy muy contento porque se me ha dado todo como he querido. Ojalá lo podamos coronar con una victoria mañana”, indicó Juan Martín Lucero.
Un giro radical en la carrera del Gato, que a partir de este sábado 28 de octubre intentará aportar un grano de arena para conquistar la Copa Sudamericana ante LDU de Quito.