La “cama”, como es conocida popularmente en el fútbol, es un secreto a voces. No son pocos los exfutbolistas que han reconocido ser testigo e incluso protagonistas de planteles o grupos de jugadores que han bajado su rendimiento a propósito para perjudicar al entrenador de turno.
Chile no es la excepción, y en esta ocasión una nueva verdad salió a la luz. Esto porque durante el programa de Deportes en Agricultura, Patricio Yáñez reveló que fue testigo de este tipo de conductas durante su laureado paso por Colo Colo en los 90.
Todo comenzó cuando conversando de este tema Francisco Sagredo recordó la estadía de Vicente Cantatore en Macul. “Son cosas que pasan en el fútbol. La cama más asquerosa que yo recuerde en Colo Colo fue en un camarín en el que estaba Pato, no creo que hayas sido partícipe por que te quería mucho, así que creo que lo respetabas, fue a Vicente Cantatore”, partió comentando el conductor del programa.
Sagredo, agregó más detalles de la situación que ocurrió en la temporada 1994. “Fueron un par de símbolos del club que no aguantaron irse a la banca por rendimiento. Solo diré que uno jugaba por la derecha y le tiró la barra encima”, sentenció.
Yáñez, parte de ese plantel, lejos de quedarse callado entregó más detalles, y apuntó directamente a un símbolo colocolino. “Si, tienes razón, estuve ahí. Fue exactamente así, estamos hablando del Coca Mendoza, lo digo yo, no tengo problemas”, reveló el comentarista.

El fallido paso de Vicente Cantatore en Colo Colo
Al argentino nacionalizado chileno se le recuerda mucho por su paso en el fútbol nacional. Cantatore tuvo destacados pasos en Cobreloa, donde alcanzó dos títulos, pero además en equipos de alto renombre como por ejemplo Sevilla, Sporting de Lisboa y Universidad Católica.
En los albos las cosas no funcionaron, de hecho solo estuvo desde enero hasta abril de 1994, y durante su salida el presidente de esa época, Eduardo Menichetti, culpó a Cantatore de perder las elecciones internas de noviembre de ese año ante Peter Dragicevic.